BOE-B-2026-14363

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo O.a. del Inicio del Trámite de Competencia de Proyectos de Una Concesión de Aguas en el Término Municipal de las Rozas de Madrid (madrid). Referencia C-0023/2026.

Fecha de publicación

miércoles, 6 de mayo de 2026

Resumen

Anuncio de inicio del trámite de competencia de proyecto de concesión de aguas en Las Rozas de Madrid (BOE-B-2026-14363), 6 de mayo de 2026

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha iniciado el procedimiento para la concesión de aguas superficiales del río Guadarrama, en el embalse del Molino de la Hoz, en el municipio de Las Rozas de Madrid. La solicitud, presentada por el Real Club de Golf Las Rozas, busca obtener derechos para el uso industrial del agua, específicamente para el riego del campo de golf.

Este trámite afecta directamente al solicitante y a posibles interesados en la gestión del recurso hídrico en la zona, ya que implica la evaluación de la viabilidad y condiciones de la concesión, conforme al artículo 105 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico. La resolución puede impactar en aspectos jurídicos, económicos y de gestión del recurso, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.

El anuncio detalla que los interesados pueden consultar los detalles del expediente en la plataforma digital de la Confederación, bajo la referencia C-0023/2026. La resolución ha sido formalizada por Julián Bonilla Bonilla, Jefe de Servicio de Zona Primera, y el proceso está abierto para posibles alegaciones o observaciones.

La entrada en vigor del procedimiento se produce a partir de la publicación en el BOE, el 6 de mayo de 2026.

¿Te ha sido útil este resumen?

Estamos preparando una newsletter diaria con los resúmenes más relevantes. Déjanos tu email y serás de los primeros en recibirla.