BOE-B-2026-1479

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por el Que Se Otorga Licencia Provisional para la Prestación del Servicio Portuario de Recogida de Desechos Sólidos (anexo V del Convenio Marpol 73/78), en el Puerto de la Bahía de Cádiz a Ecosur Bahía, S.l.

Fecha de publicación

jueves, 22 de enero de 2026

Resumen

Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz de 16 de enero de 2026

La resolución otorga una licencia provisional a Ecosur Bahía, S.L. para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos sólidos generados por buques en el Puerto de la Bahía de Cádiz, en cumplimiento del artículo 115.3 del Real Decreto Legislativo 2/2011. La licencia, válida hasta el 31 de diciembre de 2026 o hasta la aprobación definitiva del pliego regulador del servicio, permite la gestión de residuos conforme al anexo V del Convenio MARPOL 73/78.

Este acto afecta directamente a Ecosur Bahía, S.L., autorizando su actividad en el puerto en un marco regulatorio provisional, y garantiza la prestación de un servicio esencial para la protección ambiental marítima y portuaria. La medida asegura la continuidad del servicio de recepción de desechos sólidos en línea con la normativa internacional y nacional, y establece un plazo para la tramitación y aprobación definitiva del pliego regulador.

La resolución, publicada en el BOE el 22 de enero de 2026, refuerza el compromiso del Puerto de la Bahía de Cádiz con la gestión ambiental portuaria y la sostenibilidad marítima, en línea con las obligaciones internacionales y la legislación vigente. La licencia es otorgada por la autoridad portuaria en ejercicio de sus competencias y en cumplimiento de la normativa aplicable en materia de puertos y medio ambiente marítimo.