BOE-B-2026-1486
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (aesa) por el Que Se Somete a Información Pública el Estudio de Impacto Ambiental y la Documentación Técnica del Proyecto "rediseño de Maniobras de Salida y Llegada Instrumentales en el Área de Control Terminal de Palma. Proyecto Brut (fases Ii y Iii)" en los Aeropuertos de Palma de Mallorca y Menorca.
Fecha de publicación
jueves, 22 de enero de 2026
Departamento
Ministerio de Transportes y Movilidad SostenibleResumen
Anuncio de la AESA de 22 de enero de 2026: Información pública sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto "Rediseño de maniobras en Palma y Menorca"
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, somete a información pública el estudio de impacto ambiental y la documentación técnica del proyecto "Rediseño de maniobras de salida y llegada instrumentales en Palma y Menorca (Fases II y III)", en cumplimiento de la Ley 21/2013. El objetivo del proyecto es definir nuevas maniobras instrumentales de llegada y salida, incluyendo tramos de aproximación RNAV y la implementación de maniobras bajo la especificación RNP APCH en el aeropuerto de Menorca.
El proceso de consulta pública estará abierto durante 30 días hábiles desde la publicación en el BOE, permitiendo a los interesados presentar alegaciones en las oficinas de la Delegación del Gobierno en Baleares, en los ayuntamientos afectados y en la sede de AESA en Madrid, así como a través del correo electrónico alegaciones.brut@transportes.gob.es.
El estudio y documentación técnica están disponibles para consulta en varias sedes oficiales y en la web de AESA. La finalidad es evaluar el impacto ambiental del proyecto, que afecta a los aeropuertos de Palma de Mallorca y Menorca, y garantizar la participación pública en su proceso de evaluación.
La entrada en vigor del trámite se produce a partir de la publicación, con un plazo de 30 días hábiles para alegaciones. La resolución busca compatibilizar la mejora de la eficiencia aeroportuaria con la protección ambiental en las Islas Baleares.
Boletines relacionados
BOE-B-2026-1510
Anuncio de la Comunidad General de Usuarios del Canal de Lobón sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-1512
Anuncio de la Comunidad de Regantes Bassanova Tomas C 73.9 y C 75.7 de Almenar sobre Convocatoria de Asamblea General Ordinària.
BOE-B-2026-1509
Anuncio de la Comunidad de Regantes Pozo de San José sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-1511
Anuncio de la Comunidad de Regantes del Canal de la Barra de los Cortijos sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-1513
Anuncio de la Comunidad de Regantes de Almudévar de Convocatoria de Asamblea General Ordinaria.
BOE-B-2026-1494
