BOE-B-2026-2987

Boletín Oficial del Estado

Anuncio del Adif-alta Velocidad por el Que Se Somete a Información Pública a Efectos de Declaración de la Necesidad de Ocupación el Proyecto "proyecto de Construcción de la Conexión del Nuevo Acceso en Ancho Estándar Al Aeropuerto de Madrid-barajas Adolfo Suárez con la Cabecera Norte de la Estación de Alta Velocidad de Madrid-chamartín-clara Campoamor.".

Fecha de publicación

martes, 3 de febrero de 2026

Resumen

Anuncio de Información Pública del Proyecto de Conexión en Madrid-Barajas – BOE de 3 de febrero de 2026

El BOE publica el anuncio del ADIF-Alta Velocidad para someter a información pública, durante 15 días hábiles, el proyecto de construcción de la conexión en ancho estándar entre el aeropuerto Madrid-Barajas y la estación de Madrid-Chamartín. La finalidad es identificar bienes y derechos afectados, permitiendo a particulares y administraciones presentar alegaciones o solicitar rectificaciones.

Este procedimiento afecta a propietarios y titulares de bienes en el municipio de Madrid, incluyendo terrenos, parcelas y derechos de servidumbre, con expropiaciones que suman aproximadamente 42,325 m² y ocupaciones temporales de 3,581 m². Entre los afectados se encuentran entidades públicas y privadas, como Renfe, el Ayuntamiento de Madrid, y empresas del sector ferroviario y de transporte.

La documentación y relación de bienes afectados puede ser consultada en la Delegación de Gobierno en Madrid, en las oficinas de ADIF y en el portal de transparencia de su web. Las alegaciones se podrán presentar por escrito, en los registros electrónicos de la Administración o mediante sede electrónica de ADIF, indicando la referencia específica del proyecto.

El anuncio especifica los bienes afectados, con detalles catastrales y propietarios, y establece el plazo para presentar alegaciones. La entrada en vigor del proceso es inmediata tras su publicación, facilitando la participación pública en la fase de expropiación y planificación del proyecto.