BOE-B-2026-3096

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.a., de Información Pública de Expediente de Aprovechamiento de Aguas a Derivar del Manantial Fuente la Vaca, en la Parcela 24 del Polígono 27, en Casares, T.m. de Aller (asturias), con Destino a Usos Ganaderos. (a/33/49333).

Fecha de publicación

miércoles, 4 de febrero de 2026

Resumen

Anuncio de información pública sobre aprovechamiento de aguas en Casares (Asturias)
Fecha de publicación: 4 de febrero de 2026

Este anuncio regula la solicitud presentada por Ana Rosa González Suárez para la concesión de agua del manantial Fuente La Vaca, en Casares, Asturias, destinada a usos ganaderos. La captación, ubicada en la parcela 24 del polígono 27, implica canalizar 0,081 l/s por gravedad unos 300 metros hasta un abrevadero en la parcela 89.

El procedimiento de información pública permite a cualquier persona física o jurídica examinar el expediente y presentar alegaciones en un plazo de veinte días desde la publicación, en cumplimiento del Reglamento del Dominio Público Hidráulico. La documentación está disponible en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y en su portal web (chcantabrico.es).

Afecta a la gestión de recursos hídricos en la zona, especialmente a propietarios y usuarios del área, y tiene implicaciones jurídicas y administrativas relacionadas con la concesión de aprovechamientos de aguas. La resolución entrará en vigor tras el período de información pública, permitiendo la tramitación administrativa correspondiente.