BOE-B-2026-3104

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas en Cádiz, por el Que Se Somete a Información Pública la Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y la Declaración en Concreto de Utilidad Pública del Proyecto Que Se Cita.

Fecha de publicación

miércoles, 4 de febrero de 2026

Resumen

Anuncio de información pública sobre proyecto eléctrico en Cádiz (BOE-B-2026-3104), 4 de febrero de 2026

Este anuncio regula la solicitud de autorización administrativa previa, de construcción y la declaración en concreto de utilidad pública para la variante de la línea aérea a 66 kV doble circuito en el proyecto "Variante entre los apoyos nº6 y nº8 de la línea aérea a 66 kV doble circuito S.E.T. Zumajo", en Vejer de la Frontera, Cádiz. La iniciativa, presentada por EDISTRIBUCIÓN REDES DIGITALES, S.L.U., busca desplazar un apoyo y añadir uno nuevo para evitar afecciones a la línea existente, asegurando la continuidad del suministro eléctrico.

El impacto práctico afecta principalmente a terrenos y bienes afectados en el municipio de Vejer de la Frontera, implicando la ocupación temporal y expropiación de ciertos bienes y derechos, con un proceso de información pública abierto para que titulares y terceros puedan presentar alegaciones en un plazo de 30 días hábiles. La declaración de utilidad pública conlleva la ocupación forzosa de bienes y la autorización para la ocupación de terrenos públicos o privados, en cumplimiento de la Ley del Sector Eléctrico y la Ley de Expropiación Forzosa.

La entrada en vigor está prevista tras su publicación, permitiendo a los afectados consultar la documentación en la Delegación Territorial de Cádiz y en el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía. La resolución garantiza la tramitación expropiatoria y la protección del interés público en la ejecución del proyecto eléctrico.