BOE-B-2026-3181

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.a., de Información Pública de Expediente de Aprovechamiento de Un Caudal Máximo Instantáneo de 0,31 L/s de Agua del Manantial Rebollar, en Lobao, T.m. los Corrales de Buelna (cantabria), con Destino a Usos Ganaderos y Domésticos (sin Consumo Humano). (a/39/14041).

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de 29 de enero de 2026

La resolución anuncia la apertura de información pública sobre la solicitud de concesión de agua presentada por la Comunidad de Usuarios de Orza, para aprovechar un caudal máximo instantáneo de 0,31 l/s del manantial Rebollar en Lobao, Los Corrales de Buelna (Cantabria). La concesión contempla el uso ganadero y doméstico sin consumo humano directo, mediante obras de captación y distribución en varias fincas.

El impacto práctico afecta a los titulares de las fincas y a posibles interesados en el sector agrícola y ganadero, ya que regula el acceso y uso del recurso hídrico, garantizando la legalidad y protección del dominio público hidráulico. La resolución establece un período de 20 días hábiles para la presentación de alegaciones, a contar desde la publicación en el BOE, permitiendo a particulares y entidades revisar el expediente y formular observaciones.

El expediente completo está disponible en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y en su portal web, en cumplimiento del artículo 109.1 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico. La resolución entra en vigor a partir de su publicación, facilitando la gestión administrativa y la protección del recurso hídrico en la zona.