BOE-B-2026-344

Boletín Oficial del Estado

Extracto del Acuerdo de 23 de Diciembre de 2025 del Consejo de Administración del Consorcio de Santiago por el Que Se Aprueban las Bases Reguladoras de la Concesión de Subvención Directa Al Concello de Santiago de Compostela para la Realización del Espectáculo "fuegos del Apóstol 2026".

Fecha de publicación

viernes, 9 de enero de 2026

Resumen

Extracto del Acuerdo de 23 de diciembre de 2025 del Consejo de Administración del Consorcio de Santiago
Fecha de publicación: 9 de enero de 2026

Este acuerdo regula la concesión de una subvención directa de 260.000 euros al Ayuntamiento de Santiago de Compostela para financiar el espectáculo "Fuegos del Apóstol 2026". La ayuda, prevista en la Ley 38/2003 de Subvenciones, se enmarca en las bases reguladoras aprobadas en diciembre de 2025, y se imputa al presupuesto del Consorcio de Santiago para 2026. La subvención afecta directamente al Ayuntamiento, que debe cumplir con obligaciones tributarias y de seguridad social, además de los requisitos generales establecidos en la ley.

El beneficiario, en calidad de responsable de la organización del evento, podrá utilizar estos fondos para la ejecución del espectáculo, que forma parte de las celebraciones del Apóstol Santiago. La convocatoria establece un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes desde la publicación del extracto en el BOE, prorrogable en caso de días inhábiles o sábados.

La resolución proporciona un marco jurídico claro para la gestión de fondos públicos destinados a eventos culturales de relevancia, garantizando transparencia y cumplimiento de requisitos administrativos. La entrada en vigor de esta resolución es inmediata tras su publicación.