BOE-B-2026-3959
Boletín Oficial del Estado
Resolución Ter/227/2026, de 27 de Enero, del Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica en Les Terres de L’ebre, por la Cual Se Otorga a la Empresa Edistribución Redes Digitales, Slu, la Autorización Administrativa Previa, la Autorización Administrativa de Construcción y la Declaración de Utilidad Pública para la Construcción de Una Nueva Línea Aérea / Subterránea Mt en 25 Kv Entre Apoyo Existente A155523 y Apoyo Existente Ph16 para Realizar Cierre de Anillo Dentro de los Términos Municipales de Horta de Sant Joan y Arnes, en la Comarca de la Terra Alta (expediente Núm: Fue-2024-04250639).
Fecha de publicación
miércoles, 11 de febrero de 2026
Departamento
Comunidad Autónoma de CataluñaResumen
Resolución de la Generalitat de Cataluña de 27 de enero de 2026
La resolución otorga a Edistribución Redes Digitales, SLU, autorización administrativa previa, de construcción y declaración de utilidad pública para la construcción de una línea eléctrica de 25 kV en Les Terres de l’Ebre, afectando los municipios de Horta de Sant Joan y Arnes (Tarragona). La infraestructura incluye tramos subterráneos y aéreos, con una inversión total de aproximadamente 278.368 euros, destinada a mejorar la cierre de anillo en la red de alta tensión.
El impacto práctico afecta a la planificación, construcción y operación de la línea, que cumple con la normativa técnica y ambiental vigente, tras un proceso de información pública y evaluación de informes de organismos como la Oficina de Medio Ambiente, Agencia Catalana del Agua y ayuntamientos afectados. La declaración de utilidad pública implica la urgente ocupación de bienes y derechos afectados, con un plazo de dos años para su puesta en marcha, prorrogable.
La resolución establece condiciones para la ejecución, seguridad, mantenimiento y control de la infraestructura, además de precisar que la autorización no exime de otras licencias necesarias. La empresa debe cumplir con las normativas de seguridad y medio ambiente, y comunicar el inicio y finalización de obras. Contra esta resolución, cabe recurso de alzada en un mes ante la Dirección General de Energía. La entrada en vigor es desde su publicación, el 11 de febrero de 2026.
Boletines relacionados
BOE-B-2026-3973
Anuncio de la Comunidad de Regantes de Bescanó, Salt y Vilablareix sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-3975
Anuncio de la Comunidad de Regantes Venta de San Antonio sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-3972
Anuncio de la Comunidad de Aguas de Barcela (arbo) sobre Convocatoria de Asamblea General Ordinaria.
BOE-B-2026-3974
Anuncio de la Comunidad de Aguas o Cerquido - o Porriño sobre Convocatoria de Asamblea General Ordinaria.
BOE-B-2026-3976
Anuncio de la Comunidad de Regantes de la Sèquia de Torres de Segre sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-3978
