BOE-B-2026-4050
Boletín Oficial del Estado
Resolución de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Diálogo Social y de Industria, Energía y Minas en Jaén, por la Que Se Concede a Favor de E-distribución Redes Digitales S.l.u, la Declaración, en Concreto, de Utilidad Pública para el Proyecto de Instalación de Energía Eléctrica "cierre de Lamt 20 Kv "charilla" Situada en Parajes Arrumbaderas, Nogueral y Salado en el Término Municipal de Castillo de Locubín, Jaén. Expediente: A.t. 269/ 2016-1.
Fecha de publicación
jueves, 12 de febrero de 2026
Departamento
Comunidad Autónoma de AndalucíaResumen
Resolución de 4 de diciembre de 2025 de la Delegación Territorial de Jaén, que declara la utilidad pública del proyecto de instalación eléctrica "Cierre de Lamt 20 kV Charilla" en Castillo de Locubín, Jaén. La resolución afecta a la autorización para realizar obras de cierre de líneas aéreas de media tensión, incluyendo desmontaje, instalación de nuevos apoyos y tendido aéreo, con el fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona. La declaración de utilidad pública implica la necesidad de ocupación de bienes y derechos afectados, habilitando la expropiación forzosa si fuera necesaria, y autoriza el establecimiento de servidumbres de paso aéreas y subterráneas sobre terrenos públicos y privados. La resolución se fundamenta en la normativa del sector eléctrico, la Ley de Expropiación Forzosa y el procedimiento de evaluación ambiental, habiendo pasado por trámite de información pública sin alegaciones. La autorización es válida en el ámbito de la Delegación de Jaén y está condicionada al cumplimiento de las condiciones técnicas y legales, incluyendo permisos urbanísticos y medioambientales. La resolución se publica en el BOE, BOJA y BOP de Jaén, y puede ser recurrida en el plazo de dos meses mediante recurso contencioso-administrativo o en un mes mediante recurso de reposición. La entrada en vigor es desde su publicación, el 12 de febrero de 2026.
Boletines relacionados
BOE-B-2026-4064
Anuncio de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas bajo Duero sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-4065
Anuncio de la Comunidad de Regantes de Motril (a.d.a.) sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-4066
Anuncio de la Comunidad de Regantes el Santillán sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-4067
Anuncio de la Comunidad de Regantes de la Acequia de Cobatillas Papeles de Güéjar Sierra sobre Convocatoria de Junta General Ordinaria.
BOE-B-2026-4074
Anuncio de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Tierras de Medina sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-4068
