BOE-B-2026-4157
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-sil, O.a. por el Que Se Hace Público el Otorgamiento de la Concesión para el Aprovechamiento de 0,07 L/s de Agua Procedente de Un Pozo Sito en la Parcela Catastral 519 del Polígono 18, en la Parroquia de Betote (san Vicenzo) del Término Municipal de Sarria (lugo) para Usos Domésticos y Ganaderos. Expediente: A/27/47843.
Fecha de publicación
viernes, 13 de febrero de 2026
Resumen
Resolución de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil de 30 de noviembre de 2025
Publicada el 13 de febrero de 2026
La resolución otorga a María del Mar López López una concesión para el aprovechamiento de 0,07 litros por segundo de agua de un pozo en Sarria (Lugo), procedente de la parcela catastral 519 del polígono 18, en la parroquia de Betote. La concesión se destina a usos domésticos y ganaderos, en cumplimiento del artículo 116.6 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico (Real Decreto 849/1986).
Este acto afecta principalmente a la titular, quien podrá extraer y utilizar el recurso hídrico en las condiciones establecidas, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de gestión del agua pública. La concesión implica la regulación administrativa del aprovechamiento, garantizando el uso racional y sostenible del recurso.
La resolución entra en vigor desde su publicación en el BOE, el 13 de febrero de 2026. Es relevante para abogados, gestores, empresarios y administraciones públicas implicadas en la gestión del dominio público hidráulico, así como para profesionales del sector agrícola y ganadero que puedan verse afectados por la autorización.
Boletines relacionados
BOE-B-2026-4197
Anuncio de Aena, Sme Sa, por el Que Se Convoca Subasta Pública de las Aeronaves Que Se Encuentran en Situación de Declaración de Presunción Legal de Abandono en el Aeropuerto Murcia-san Javier.
BOE-B-2026-4199
Anuncio de la Comunidad de Usuarios de Lombo Campo Filgueira Couto de Rubios sobre Convocatoria de Asamblea.
BOE-B-2026-4201
Anuncio de la Comunidad de Regantes del Manantial de Plines sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-4193
Anuncio de la Comunidad de Regantes el Risco de Lapuebla de Labarca sobre Convocatoria de Junta General Ordinaria.
BOE-B-2026-4191
Anuncio de la Comunidad de Regantes de las Huertas de Jesús y María sobre Convocatoria de Junta General.
BOE-B-2026-4195
