BOE-B-2026-4960
Boletín Oficial del Estado
Resolución de la Dirección General del Sector Ferroviario por la Que Se Abre Información Pública y Se Convoca a los Propietarios de los Bienes y Derechos Afectados Al Levantamiento de las Actas Previas Correspondientes Al Expediente de Expropiación Forzosa 054adif2602 Motivado por las Obras del "proyecto de Construcción de la Ampliación de la Capacidad del Aparcamiento y Accesos de la Estación de Segovia-guiomar" en el Término Municipal de Segovia (segovia).
Fecha de publicación
jueves, 19 de febrero de 2026
Departamento
Ministerio de Transportes y Movilidad SostenibleResumen
Resolución de la Dirección General del Sector Ferroviario de 19 de febrero de 2026
Esta resolución abre un proceso de información pública y convocatoria a propietarios afectados para el levantamiento de las actas previas de ocupación en el marco del expediente de expropiación forzosa nº 054ADIF2602, relacionado con las obras de ampliación de la capacidad del aparcamiento y accesos en la estación de Segovia-Guiomar. La iniciativa, promovida por ADIF-Alta Velocidad, busca disponer de terrenos necesarios para la ejecución del proyecto aprobado en julio de 2025, que implica declaración de utilidad pública y necesidad de ocupación, aplicando la Ley 38/2015 y la Ley de Expropiación Forzosa de 1954.
El proceso afecta a propietarios y titulares de bienes y derechos en el término municipal de Segovia, quienes podrán presentar alegaciones por escrito durante 15 días hábiles en las sedes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ADIF, y en los ayuntamientos afectados, así como en plataformas web oficiales. Además, se convoca a los propietarios a actos de levantamiento de actas previas en fechas y lugares específicos, notificándoles mediante citación individual.
La publicación tiene carácter de notificación para interesados con domicilio desconocido. La entrada en vigor se produce a partir del 19 de febrero de 2026. Esta resolución es relevante para abogados, gestores, empresarios y profesionales del sector ferroviario y urbanístico implicados en el proceso expropiatorio.
Boletines relacionados
BOE-B-2026-4981
Anuncio de la Comunidad de Regantes Margen Izquierda del Genil sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-4982
Anuncio de la Comunidad de Regantes Presa de la Vega de Abajo sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-4983
Anuncio de la Colectivitat de Regantes Número 19 de los Canales de Urgel sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-4984
Anuncio de la Comunidad de Regantes Valpodrida Zafranales. sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-4985
Anuncio de la Comunidad de Regantes Joaquin Costa Acequia del Isabena-ciscar sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-4986
