BOE-B-2026-5839

Boletín Oficial del Estado

Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de las Palmas de Actualización de las Tarifas por Intervención en Situaciones de Emergencias, Operaciones de Salvamento, Extinción de Incendios o Lucha Contra la Contaminación del Servicio Portuario de Remolque en los Puertos de las Palmas (que Incluye Salinetas y Arinaga), Arrecife y Puerto del Rosario.

Fecha de publicación

jueves, 26 de febrero de 2026

Resumen

Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de 19 de febrero de 2026

Objeto:
Actualiza las tarifas por intervención en emergencias, salvamento, extinción de incendios y lucha contra la contaminación en los puertos de Las Palmas, Salinetas, Arinaga, Arrecife y Puerto del Rosario, en línea con el índice de variación del 2026 (0,614%).

Impacto:
Afecta a las empresas y organismos que operan en estos puertos, estableciendo costes específicos por hora para servicios de extinción de incendios (3.887,05 €/hora) y de lucha contra la contaminación, salvamento o emergencias (1.501,04 €/hora). La actualización refleja la adaptación tarifaria a la inflación y condiciones económicas vigentes, garantizando la sostenibilidad del servicio portuario.

Entrada en vigor:
La nueva tarifa será aplicable desde el día siguiente a su publicación en el BOE, es decir, a partir del 27 de febrero de 2026.

Resumen:
La resolución regula las tarifas actualizadas para servicios portuarios de emergencia en los puertos de Las Palmas y otros asociados, afectando principalmente a operadores de remolque y servicios de emergencia marítima. La modificación busca reflejar la inflación y mantener la eficiencia del servicio, siendo de interés para abogados, asesores fiscales, operadores portuarios y administraciones públicas relacionadas con la gestión portuaria.