BOE-B-2026-5870
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Subdirección General de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Relativo a la Aprobación Administrativa del "proyecto de Construcción Saneamiento y Depuración de la Ciudad de Cáceres. Edar el Marco (t.m. Cáceres)". Clave: 03.310-0410/2111.
Fecha de publicación
jueves, 26 de febrero de 2026
Resumen
Resolución de 23 de febrero de 2026 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Este documento aprueba administrativamente el proyecto de construcción de la infraestructura de saneamiento y depuración de la ciudad de Cáceres, específicamente la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) El Marco. La resolución afecta a los aspectos jurídicos y administrativos relacionados con la ejecución del proyecto, garantizando su conformidad con la Ley de Evaluación Ambiental y la Ley de Aguas.
El acuerdo implica la autorización formal para continuar con las obras, tras la declaración de impacto ambiental favorable publicada en 2019, que concluyó que el proyecto no generaría impactos adversos significativos si se realiza en las condiciones establecidas. Además, se encomienda a la Subdirección General de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras la comunicación de la resolución a los ayuntamientos afectados, en cumplimiento de la normativa vigente.
El proyecto, que cuenta con una prórroga de la declaración de impacto ambiental concedida en enero de 2024, tiene como objetivo mejorar la gestión del ciclo del agua en Cáceres, con beneficios económicos y medioambientales. La entrada en vigor de esta aprobación administrativa es inmediata a partir de la publicación, el 26 de febrero de 2026.
Este acto es relevante para abogados, funcionarios, asesores fiscales y económicos, empresarios y opositores interesados en la tramitación y ejecución de infraestructuras hidráulicas sostenibles en el ámbito autonómico y local.
Boletines relacionados
BOE-B-2026-5899
Anuncio de la Comunidad de Regantes Número 5 de los Canales de Urgel sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-5889
Anuncio de la Comunidad de Regantes Acequias Cara y Daya sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-5890
Anuncio de la Comunidad de Regantes de las Vegas de Saldaña, Carrión y Villamoronta sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-5891
Anuncio de la Comunidad de Regantes Sector V Subsector I de la Zona Media de las Vegas del Guadalquivir de la Provincia de Jaén sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-5892
Anuncio de la Comunidad de Regantes de los Canales del bajo Carrión sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-5893
