BOE-B-2026-637

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de Formalización de Contratos de: Adif - Presidencia. Objeto: Servicio de Prevención y Control de Legionela en Estaciones de Viajeros de Adif y Adif-alta Velocidad, Adscritas a la Subdirección de Estaciones Sur. Expediente: 2.25/30108.0129.

Fecha de publicación

martes, 13 de enero de 2026

Resumen

Resolución de formalización de contratos de ADIF - Presidencia (13 de enero de 2026)

Este anuncio formaliza la adjudicación de tres contratos de servicios para la prevención y control de legionela en estaciones de viajeros gestionadas por ADIF y ADIF-Alta Velocidad en las regiones de Extremadura, Andalucía y Sevilla. Los contratos, bajo procedimiento abierto, se dividen en tres lotes y tienen como finalidad garantizar la higiene y seguridad en instalaciones ferroviarias, específicamente en estaciones de viajeros.

Afecta a empresas especializadas en servicios de higienización y control de legionela, siendo relevante para asesores fiscales, jurídicos y económicos, así como para organismos públicos y empresas del sector medioambiental. La adjudicación se realizó en base a criterios económicos (75%) y cualitativos (25%), con ofertas recibidas principalmente de PYMEs.

Los adjudicatarios son Athisa Medio Ambiente SAU (Lotes 1 y 2) y Ozalla Productos Para El Agua SL (Lote 3), con valores de contratación de aproximadamente 35,9 mil euros, 35,4 mil euros y 11 mil euros, respectivamente. La formalización de los contratos se efectuó el 21 de noviembre de 2025, y la publicación en el BOE se realizó el 13 de enero de 2026. La entrada en vigor es inmediata tras la publicación, con recursos administrativos disponibles ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Boletines relacionados