BOE-B-2026-6515

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por el Que Se Hace Público el Acuerdo de Otorgamiento de Licencia de Prestación de Servicios Portuarios.

Fecha de publicación

martes, 3 de marzo de 2026

Resumen

Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras sobre la licencia de prestación de servicios portuarios
Fecha de publicación: 3 de marzo de 2026

Este anuncio informa sobre la extinción de una licencia otorgada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para la prestación de servicios portuarios específicos. La licencia, concedida inicialmente en julio de 2024 a la empresa TRANSPORTES PIEDRA DE CONTENEDORES S.L., permitía la recepción de desechos generados por buques conforme a los estándares del Convenio Marpol 73/78, en el ámbito del Puerto de Algeciras, con un plazo de seis años. La licencia fue extinguida en noviembre de 2025, por acuerdo del Consejo de Administración de la APBA, y se hace público para conocimiento general en cumplimiento de la normativa vigente.

Impacta a las empresas que operan en el puerto, especialmente en la gestión de residuos portuarios, y afecta a la planificación de servicios portuarios en la zona. La publicación garantiza transparencia y permite a los interesados conocer la situación administrativa de las licencias en el puerto.

La publicación oficial tiene carácter informativo y no implica nuevas autorizaciones o cambios en la normativa vigente. La entrada en vigor del anuncio es inmediata a su publicación, garantizando la difusión pública del estado de la licencia.