BOE-B-2026-6526

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.a., de Información Pública del Establecimiento de Tres Pantalanes Destinados a Embarcaciones de Uso Recreativo en el Río Duero, Término Municipal de Zamora. Ref.: N-3403/2025.

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero de 20 de febrero de 2026

Esta resolución informa sobre la apertura de trámite de información pública para la autorización de la instalación de tres pantalanes recreativos en el río Duero, en Zamora. La solicitud, presentada por el Ayuntamiento de Zamora, contempla la ocupación del dominio público hidráulico en las zonas de "Las Aceñas de Olivares" y "Los Pelambres", con estructuras flotantes y pasarelas destinadas a embarcaciones de recreo y paso.

El proyecto incluye la instalación de dos pantalanes en "Las Aceñas de Olivares" (superficies de 41 m² y 15,73 m²) y uno en "Los Pelambres" (68 m²), con detalles técnicos sobre sus dimensiones, anclajes y fijaciones, con el objetivo de facilitar el embarque, desembarque y amarre de embarcaciones recreativas en el tramo urbano del río Duero.

El anuncio se realiza en cumplimiento de la normativa del dominio público hidráulico, otorgando un plazo de un mes desde su publicación para que interesados puedan presentar reclamaciones o solicitar acceso a la documentación técnica del expediente, disponible en la sede de la Confederación o en soporte electrónico.

Este procedimiento afecta principalmente al Ayuntamiento de Zamora, usuarios recreativos y entidades relacionadas con actividades náuticas en la zona. La entrada en vigor está prevista para el día siguiente a su publicación en el BOE, el 3 de marzo de 2026.