BOE-B-2026-7605
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-sil, O.a. por el Que Se Hace Público el Otorgamiento de la Concesión para el Aprovechamiento de Agua del Manantial del Couto y Lavadero en Tedejo, T.m. de Folgoso de la Ribera (león), con Destino a Abastecimiento de Tedejo. Expediente A/24/14770, C-08-23.
Fecha de publicación
jueves, 12 de marzo de 2026
Resumen
Resolución de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil de 25 de febrero de 2026
Publicada en el BOE el 12 de marzo de 2026
La resolución otorga al Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera una concesión para el aprovechamiento de 0,104 litros por segundo de agua de los manantiales del Couto y Lavadero en Tedejo, León. La finalidad es el abastecimiento de la población local de Tedejo. La concesión se realiza conforme al artículo 116.6 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico (Real Decreto 849/1986).
Este acto afecta directamente al Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, que podrá gestionar el uso del recurso hídrico para garantizar el suministro de agua potable a su población, cumpliendo con las condiciones establecidas en la resolución. La concesión implica obligaciones jurídicas y económicas relacionadas con la gestión y conservación del recurso, además de la regulación del uso del agua en la zona.
La resolución entra en vigor desde su publicación y tiene carácter público para conocimiento general, garantizando transparencia en la gestión del dominio público hidráulico.
Este acto es relevante para abogados, funcionarios, asesores fiscales y económicos, empresarios y opositores interesados en la gestión del agua pública, ya que formaliza la autorización administrativa para un uso específico del recurso hídrico en una zona concreta.
Boletines relacionados
BOE-B-2026-7628
Anuncio de la Comunidad de Regantes Nº Iv del Canal de Bardenas sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-7629
Anuncio de la Comunidad de Regantes de la Zona Oriental de la Terra Alta sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-7630
Anuncio de la Comunidad de Regantes de San Román de la Vega sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-7631
Anuncio de la Comunidad de Regantes Motor Cámara Pelines sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-7632
Anuncio de la Comunidad de Regantes de las Gargantas Jaranda y Jarandilleja sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2026-7633
