BOE-B-2026-7682

Boletín Oficial del Estado

Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla por la Que Se Otorga Concesión Administrativa a Portofrio Logistic Sl para la Ocupación de Parcela 2.7 Situada en la Zona de Actividades Logísticas, en la Zona de Servicio del Puerto de Sevilla y Perteneciente Al Dominio Público Portuario Estatal, con Destino a la Construcción de Un Almacén y Plataforma Logística de Frío y de Congelados (c2026_08).

Fecha de publicación

viernes, 13 de marzo de 2026

Resumen

Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla de 2 de marzo de 2026

La resolución otorga a Portofrio Logistic SL una concesión administrativa para ocupar una parcela de 19.839 m² en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla, destinada a la construcción de un almacén y plataforma logística de frío y congelados. La concesión, vigente hasta 31 de diciembre de 2060, afecta a la gestión del dominio público portuario estatal y tiene un coste anual de 38.398,43 euros (sin IVA) por ocupación, además de una tasa de actividad de 92.000 euros anuales (sin IVA).

Este acto regula la autorización para el uso y explotación de un espacio logístico especializado, impactando en la actividad económica y logística del puerto, y en la inversión en infraestructuras de frío y congelados. Es relevante para empresas del sector logístico, asesorías fiscales y jurídicas, así como para organismos públicos y privados vinculados a la gestión portuaria y logística.

La resolución entra en vigor en la fecha de publicación, el 13 de marzo de 2026, y formaliza un acuerdo que facilitará el desarrollo de actividades logísticas en el puerto, contribuyendo a la dinamización económica de la zona.