BOE-B-2026-7700

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.a., de la Resolución del Expediente de Modificación de Características de Concesión de Un Aprovechamiento de Aguas Subterráneas, de Referencia Mc-0020/2025 ((integra-aye) Za), con Destino a Uso Ganadero en el Término Municipal de Venialbo (zamora).

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero de 9 de marzo de 2026

La resolución autoriza la modificación de las características de la concesión de aguas subterráneas para uso ganadero en Venialbo (Zamora), solicitada por Explotaciones Solalba, S.L. La concesión, originalmente otorgada en 2009, se ajusta a un volumen máximo anual de 10.453,97 m³, con un caudal máximo instantáneo de 2,69 l/s y un caudal medio de 0,329 l/s. La procedencia del agua es la masa subterránea 400048 – Los Arenales – Tierra del Vino. La modificación permite el uso para 1.471 cabezas de ganado porcino, con carácter consuntivo, y tiene una vigencia de 40 años desde la resolución original de 2009.

Impacta directamente en el titular, Explotaciones Solalba, S.L., en términos jurídicos y económicos, al regular el volumen y caudales autorizados para explotación ganadera, garantizando la legalidad del aprovechamiento y la continuidad de la actividad. La resolución se fundamenta en la Ley de Aguas y el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, y su contenido completo puede consultarse en las oficinas de la Confederación o en su página web.

La entrada en vigor es desde la fecha de publicación, 13 de marzo de 2026.