BOE-B-2026-9011
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Autoridad Portuaria de Huelva Referente a la Modificación Sustancial de la Concesión Administrativa de "eranovum E-mobility, S.l. (expediente 001775).
Fecha de publicación
lunes, 23 de marzo de 2026
Departamento
Ministerio de Transportes y Movilidad SostenibleResumen
Resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva de 11 de marzo de 2026
La Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado la modificación sustancial de la concesión administrativa otorgada a Eranovum E-Mobility, S.L., mediante acuerdo del Consejo de Administración del 18 de diciembre de 2025. La modificación consiste en un cambio de ubicación y una ampliación de la superficie concesional, que pasa de 116,25 m² a 137,07 m², en el Polígono Pesquero Norte. La finalidad de la concesión es la instalación y explotación de puntos de recarga super rápida para vehículos eléctricos, con una vigencia de 15 años.
Este cambio afecta directamente a la empresa concesionaria, que podrá ampliar sus instalaciones y operar en una superficie mayor, facilitando la expansión de infraestructura de carga eléctrica en el puerto. Además, se establecen nuevas tasas: una de ocupación de terrenos de 378,41 €/año y un porcentaje del 8% sobre el volumen de negocio generado en el puerto bajo la concesión.
La publicación tiene carácter informativo y no implica cambios en la normativa general, sino la autorización administrativa específica para esta modificación.
La resolución entra en vigor de forma inmediata tras su publicación en el BOE.
