BOE-B-2026-9276
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.a, de Información Pública de la Concesión de Un Aprovechamiento de Aguas Públicas en el Término Municipal de Retortillo (salamanca). Ref. Exp.: C-0446/2025 (integra-aye) Sa.
Fecha de publicación
miércoles, 25 de marzo de 2026
Resumen
Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero de 25 de marzo de 2026
La resolución publica la solicitud de concesión de aprovechamiento de aguas públicas presentada por Valdehorses Agropecuaria, S.L., en el término municipal de Retortillo (Salamanca). La concesión propuesta implica la transferencia de titularidad y la incorporación de una nueva toma de apoyo, reduciendo los caudales máximos y volúmenes anuales autorizados respecto a la concesión previa, para el riego de 123 hectáreas de cultivos herbáceos (maíz y trigo).
El aprovechamiento se realiza sobre aguas subterráneas y superficiales, específicamente de la masa de agua La Fuente de San Esteban y del río Yeltes. Se describen obras de captación, incluyendo un pozo en aluvial y un sondeo de 110 metros de profundidad. El caudal máximo instantáneo autorizado será de 133,38 l/s, con un volumen máximo anual de 393.464,7 m³, empleando bombas de 125 CV y 30 CV.
El anuncio se realiza en cumplimiento del artículo 109 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, con un plazo de un mes para que interesados presenten reclamaciones. La documentación técnica está disponible en el portal web del organismo y en formato presencial bajo petición.
La resolución afecta a los titulares y posibles interesados en la gestión de recursos hídricos en la zona, con impacto en el uso agrícola y en la planificación de recursos hídricos. La entrada en vigor es desde la publicación, el 25 de marzo de 2026.
Boletines relacionados
BOE-B-2026-9253
Anuncio de la Autoridad Portuaria de Sevilla de Información Pública de la Solicitud Presentada por Terminal Marítima del Guadalquivir, S.l. Consistente en la Modificación Sustancial de Concesión Administrativa de la Que Son Titulares (e492).
BOE-B-2026-9258
Anuncio de la Autoridad Portuaria de Almería por el Que Se Hace Público el Inicio del Trámite de Competencia de Proyectos en Relación con la Solicitud de Concesión Administrativa a Instancia de Torralba Seaport, S.l.u. en el Puerto de Carboneras.
BOE-B-2026-9260
Extracto de la Resolución de la Secretaría General de Formación Profesional de Fecha 20 de Marzo de 2026 por la Que Realiza la Convocatoria en 2026 de los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior para los Alumnos Que Finalizaron Estudios en los Años 2023 y 2024
BOE-B-2026-9259
Anuncio de la Autoridad Portuaria de Almería por el Que Se Publica el Otorgamiento de Concesiones Administrativas.
BOE-B-2026-9261
Extracto de la Resolución de 23 de Marzo de 2026 de la Secretaría de Estado de Educación, por la Que Se Convocan Becas de Carácter General para el Curso Académico 2026-2027, para Estudiantes Que Cursen Estudios Postobligatorios
BOE-B-2026-9268
