BOE-A-2025-10204
Boletín Oficial del Estado
Corrección de Errores del Real Decreto 497/2024, de 21 de Mayo, por el Que Se Modifican Determinados Reales Decretos por los Que Se Establecen, en el Ámbito de la Formación Profesional, Cursos de Especialización de Grado Medio y Superior y Se Fijan Sus Enseñanzas Mínimas.
Fecha de publicación
viernes, 23 de mayo de 2025
Sección
I. Disposiciones GeneralesEpígrafe
Formación ProfesionalResumen
Corrección de errores del Real Decreto 497/2024, de 21 de mayo (BOE-A-2025-10204), publicado el 23 de mayo de 2025
Esta norma corrige errores en el Real Decreto 497/2024, que modifica diversos reales decretos relacionados con la Formación Profesional, específicamente en los ámbitos de cursos de especialización de grado medio y superior y sus enseñanzas mínimas. La corrección afecta principalmente a los anexos del decreto, donde se ajustan referencias numéricas en las tablas de los anexos IV A) y IV B). En concreto, se corrige la numeración del código de la actividad de "Escaneado y reparación de mallas 3D" (que pasa de 5068 a 5069), para garantizar la precisión en la clasificación de las titulaciones y cursos.
El impacto práctico y jurídico de esta corrección es relevante para instituciones educativas, centros de formación y profesionales del sector, ya que asegura la correcta interpretación y aplicación de los códigos en los registros y certificaciones oficiales. La modificación no altera el contenido sustantivo del decreto, sino que subsana errores materiales en la documentación.
La corrección entra en vigor desde su publicación en el BOE, el 23 de mayo de 2025. Es fundamental para garantizar la precisión en la gestión administrativa y académica de los programas de Formación Profesional relacionados con las actividades afectadas.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-10210
Decreto-ley 2/2025, de 21 de Febrero, de Suspensión de Autorizaciones de Arrendamiento de Vehículos con Conductor y de Licencias de Autotaxi.
BOE-A-2025-10209
Decreto-ley 1/2025, de 17 de Enero, de Medidas Urgentes para la Protección de las Personas y el Medio Natural en el Ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en Lo Que Se Refiere a Determinadas Explotaciones Ganaderas Intensivas de Aves de Corral.
BOE-A-2025-10211
Decreto-ley 3/2025, de 14 de Marzo, de Actuaciones Urgentes Destinadas a la Obtención de Suelo mediante Proyectos Residenciales Estratégicos en el Municipio de Palma.
BOE-A-2025-10208
Ley 6/2024, de 20 de Diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha para 2025.
BOE-A-2025-10207
Circular 3/2025, de 16 de Mayo, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la Que Se Modifica la Circular 6/2021, de 30 de Junio, por la Que Se Establecen los Incentivos del Gestor Técnico del Sistema Gasista y la Afección a Su Retribución.
BOE-A-2025-10203
