BOE-A-2025-10265

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 12 de Mayo de 2025, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la Que Se Publica el Convenio con el Comité de Energía Nuclear del Foro Nuclear, para Colaborar en la Realización de Actividades Relativas Al Proyecto Internacional «component Operational Experience, Degradation And Ageing Programme».

Fecha de publicación

viernes, 23 de mayo de 2025

Resumen

Resolución de 12 de mayo de 2025 del Consejo de Seguridad Nuclear (BOE-A-2025-10265)

Esta norma publica el convenio de colaboración suscrito entre el CSN y el Comité de Energía Nuclear del Foro Nuclear para participar en el proyecto internacional «Component Operational Experience, Degradation and Ageing Programme» (CODAP), coordinado por la NEA/OECD. El acuerdo tiene como objetivo facilitar el intercambio de datos y conocimientos sobre fallos y degradación de componentes en centrales nucleares españolas, contribuyendo a la seguridad y fiabilidad del sector nuclear.

Afecta principalmente a las centrales nucleares españolas, que aportarán información sobre incidentes y degradaciones para su inclusión en la base de datos internacional, y a las entidades responsables de su gestión y coordinación. La colaboración busca ampliar el conocimiento técnico y científico en gestión de la degradación, permitiendo una mejor evaluación de riesgos y optimización de las medidas de seguridad.

El convenio establece obligaciones de aportación de datos, participación en reuniones internacionales, confidencialidad de la información, y la gestión conjunta a través de un Comité de Dirección. La vigencia inicial es hasta el 31 de diciembre de 2026, con posibilidad de prórroga por hasta cuatro años adicionales, previa acuerdo unánime. La entrada en vigor se produce tras su publicación en el BOE, y el acuerdo se regula bajo el marco del derecho administrativo, con resolución mediante negociación o tribunales contencioso-administrativos en caso de conflicto.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-10262

Resolución de 14 de Mayo de 2025, de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, por la Que Se Publica el Convenio con Daimler Truck Financial Services España, Efc, Sau, para Promover la Sensibilización y Concienciación Social Contra la Violencia de Género en el Marco de la Iniciativa «empresas por Una Sociedad Libre de Violencia de Género».

23/5/2025Ver

BOE-A-2025-10263

Resolución de 12 de Mayo de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publica la Baja en el Registro de Entidades de Crédito de Credit Suisse Bank Europe, Sa.

23/5/2025Ver

BOE-A-2025-10264

Resolución de 22 de Mayo de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 22 de Mayo de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

23/5/2025Ver

BOE-A-2025-10260

Resolución de 6 de Mayo de 2025, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la Que Se Publica el Acuerdo de 25 de Abril de 2025, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-comunidad Autónoma de Canarias, en Relación con el Decreto-ley 7/2024, de 31 de Julio, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad, la Gestión Eficiente y la Calidad en el Empleo Público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, Así Como para la Protección de la Infancia en el Ámbito de los Juegos de Azar y Apuestas.

23/5/2025Ver

BOE-A-2025-10240

Resolución de 1 de Abril de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la Que Se Inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Almas Veganas.

23/5/2025Ver

BOE-A-2025-10241

Resolución de 1 de Abril de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la Que Se Inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Kyomu.

23/5/2025Ver