BOE-A-2025-11055
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 20 de mayo de 2025, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto «Regeneración de playa entre la playa de Venus y Punta El Ancón en el término municipal de Marbella (Málaga)».
Fecha de publicación
martes, 3 de junio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
Impacto AmbientalResumen
Resolución de 20 de mayo de 2025, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, que formula declaración de impacto ambiental del proyecto de regeneración de playa entre Venus y Punta El Ancón en Marbella (Málaga). La norma evalúa el impacto ambiental del proyecto, que consiste en aportar arena y construir diques exentos para frenar la regresión costera en Marbella, afectando principalmente las playas de La Bajadilla, El Faro, La Fontanilla y Casablanca. Afecta a la biodiversidad marina, especies protegidas como Patella ferruginea, y espacios como la ZEC Guadiaro-Hozgarganta, además de recursos pesqueros y hábitats de interés. La evaluación incluye medidas para minimizar impactos en la calidad del agua, biodiversidad, paisaje y patrimonio cultural, así como un programa de vigilancia ambiental durante y tras las obras. Se establecen condiciones específicas para la extracción de áridos en cauces fluviales, protección de especies protegidas y control de turbidez, vertidos y ruido. La resolución también contempla la compatibilidad con estrategias de protección costera y cambio climático, y la necesidad de informes periódicos de seguimiento. La entrada en vigor es inmediata, y la autorización queda condicionada al cumplimiento de las medidas y condiciones señaladas. La resolución no exime al promotor de obtener otras autorizaciones sectoriales. Consultar texto completo en el BOE » https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/03/pdfs/BOE-A-2025-11055.pdf
Boletines relacionados
BOE-A-2025-11059
Resolución de 29 de mayo de 2025, de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 23 de mayo de 2025, por el que se fijan los criterios de distribución a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, así como la distribución resultante, del crédito destinado en el año 2025 al desarrollo del Plan Corresponsables.
BOE-A-2025-11061
Resolución de 2 de junio de 2025, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 2 de junio de 2025, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-11062
Resolución de 2 de junio de 2025, del Banco de España, por la que se publican determinados tipos de interés oficiales de referencia del mercado hipotecario.
BOE-A-2025-11065
Resolución de 21 de mayo de 2025, de la Universidad de Lleida, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en Ingeniería Agronómica.
BOE-A-2025-11037
Resolución de 30 de mayo de 2025, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación al Convenio entre el Instituto de Crédito Oficial, E.P.E., y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, para la instrumentación de la «Facilidad para promoción de vivienda social».
BOE-A-2025-11038
