BOE-A-2025-11425

Boletín Oficial del Estado

Orden TED/584/2025, de 3 de junio, por la que se inhabilita para ejercer la actividad de operador al por mayor de carburantes y combustibles petrolíferos a Centro Oil 2024, SL.

Resumen

Resolución de 3 de junio de 2025 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Esta orden inhabilita a la empresa Centro Oil 2024, SL, para ejercer la actividad de operador al por mayor de carburantes y combustibles petrolíferos, tras no acreditar los requisitos técnicos y financieros exigidos. La medida afecta directamente a la capacidad legal, técnica y económica de la compañía, impidiéndole realizar operaciones mayoristas en el sector de hidrocarburos durante un período de seis meses desde su publicación.

La inhabilitación responde a un proceso administrativo iniciado tras la falta de acreditación de requisitos en respuesta a requerimientos oficiales, y se fundamenta en la Ley 34/1998 del sector de hidrocarburos y el Real Decreto 2487/1994. La resolución también ordena la comunicación a la CNMC para la baja en el listado de operadores y establece que, durante el plazo de inhabilitación, no se considerarán comunicaciones o declaraciones responsables relacionadas con la actividad por parte de la empresa o vinculadas a su grupo empresarial.

La orden entra en vigor el mismo día de su publicación en el BOE (6 de junio de 2025) y puede ser recurrida en vía contencioso-administrativa en dos meses o mediante recurso de reposición en un mes. La medida se adopta en cumplimiento de las funciones regulatorias del Ministerio para garantizar la seguridad jurídica y el cumplimiento de los requisitos sectoriales en el mercado de hidrocarburos.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-11436

Resolución de 5 de junio de 2025, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 5 de junio de 2025, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

6/6/2025Ver

BOE-A-2025-11437

Resolución de 2 de junio de 2025, del Banco de España, por la que se publican los índices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en la compensación por riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios, así como para el cálculo del diferencial que se ha de aplicar para la obtención del valor de mercado de los préstamos o créditos que se cancelan anticipadamente.

6/6/2025Ver

BOE-A-2025-11402

Resolución de 2 de junio de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se corrigen errores en la de 24 de abril de 2025, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Industria.

6/6/2025Ver

BOE-A-2025-11403

Resolución de 19 de mayo de 2025, de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, por la que se emplaza a las personas interesadas en el recurso contencioso-administrativo 870/2025, interpuesto ante Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

6/6/2025Ver

BOE-A-2025-11404

Resolución de 19 de mayo de 2025, de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, por la que se emplaza a las personas interesadas en el recurso contencioso-administrativo 804/2025, interpuesto ante Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

6/6/2025Ver

BOE-A-2025-11410

Resolución de 15 de abril de 2025, del Organismo Público Puertos del Estado, por la que se publica el Convenio con la Fundación Internacional de Ayudas a la Navegación, para la mejora del servicio de ayudas a la navegación en la zona marítima de especial sensibilidad de Canarias.

6/6/2025Ver