BOE-A-2025-11734
Boletín Oficial del Estado
Real Decreto 472/2025, de 10 de junio, por el que se dispone el cese del Teniente General del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio don Enrique Jesús Biosca Vázquez como Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire y del Espacio.
Fecha de publicación
miércoles, 11 de junio de 2025
Departamento
Ministerio de DefensaEpígrafe
CesesResumen
Real Decreto 472/2025, de 10 de junio
Este decreto dispone el cese del Teniente General del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, don Enrique Jesús Biosca Vázquez, como Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire y del Espacio, efectivo a partir del 12 de junio de 2025, fecha en la que pasa a la situación de reserva. La decisión se adopta tras propuesta de la Ministra de Defensa y deliberación del Consejo de Ministros el 10 de junio de 2025.
El impacto práctico afecta directamente a la estructura de mando del Ejército del Aire y del Espacio, señalando un cambio en la jefatura del Mando de Personal. Jurídicamente, formaliza la finalización del mandato del general en ese cargo, en un proceso habitual de rotación y reserva del personal militar. Económicamente, implica la incorporación del oficial a la reserva, con las correspondientes retribuciones y derechos, según la normativa militar vigente.
El decreto fue publicado en el BOE el 11 de junio de 2025 y entrará en vigor de manera inmediata, a partir de la fecha de su publicación.
Este acto refleja la continuidad en la gestión del Ministerio de Defensa y la profesionalización del mando militar, en línea con la normativa de personal de las Fuerzas Armadas.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-11724
Acuerdo de 2 de junio de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se acepta la dimisión al cargo de Presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz del Magistrado don Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona.
BOE-A-2025-11744
Resolución de 29 de mayo de 2025, de la Universidad de Cádiz, por la que se integra en el Cuerpo de Profesoras y Profesores Titulares de Universidad a doña María Eloísa Yrayzoz Díaz de Liaño.
BOE-A-2025-11743
Resolución de 30 de mayo de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña Consuelo Gómez López.
BOE-A-2025-11745
Resolución de 30 de mayo de 2025, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se integra en el Cuerpo de Profesoras y Profesores Titulares de Universidad a don José Javier Rojas Martínez del Mármol.
BOE-A-2025-11731
Orden PJC/597/2025, de 4 de junio, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden PJC/322/2025, de 22 de marzo.
BOE-A-2025-11730
