BOE-A-2025-12667
Boletín Oficial del Estado
Orden Clt/651/2025, de 6 de Junio, por la Que Se Ejercita el Derecho de Tanteo sobre los Lotes N.º 1879 y 1913, Subastados por la Sala Áureo y Calicó, en Barcelona.
Fecha de publicación
sábado, 21 de junio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de CulturaResumen
Orden CLT/651/2025, de 6 de junio
Publicada el 21 de junio de 2025 en el BOE, esta norma ejerce el derecho de tanteo del Estado sobre dos lotes subastados en Barcelona, en la sala Áureo y Calicó, el 29 de abril de 2025. Los bienes son dos monedas de plata del siglo XVIII: un real de Carlos III de Lima (1778) y otro de Potosí (1774), ambos con resellos orientales y en estado muy bueno (MBC). La orden afecta directamente a la subasta y establece que el Estado, a través del Museo de América, adquirirá estos bienes por 280 euros más gastos, que deben ser justificados mediante certificado. Los objetos serán depositados y formalmente incorporados al patrimonio del Estado en el Museo de América, garantizando su conservación y valoración patrimonial. La entrada en vigor es inmediata tras su publicación.
Esta medida refuerza la protección del patrimonio cultural, asegurando que bienes de valor histórico y cultural sean integrados en los fondos públicos, en línea con la Ley 16/1985 y su desarrollo reglamentario. La norma resulta relevante para abogados, gestores culturales, museólogos, y profesionales del sector patrimonial, así como para los interesados en la protección y gestión del patrimonio histórico español.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-12677
Resolución de 20 de Junio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 20 de Junio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-12671
Resolución de 12 de Junio de 2025, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la Que Se Publica la Adenda de Modificación del Convenio de Colaboración con la Ciudad de Ceuta, para la Ejecución de Proyectos con Cargo a los Fondos Europeos Procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.
BOE-A-2025-12672
Resolución de 12 de Junio de 2025, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la Que Se Publica la Adenda de Modificación del Convenio de Colaboración con la Comunidad Autónoma de Cantabria, para la Ejecución de Proyectos con Cargo a los Fondos Europeos Procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.
BOE-A-2025-12673
Resolución de 12 de Junio de 2025, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la Que Se Publica la Adenda de Modificación del Convenio de Colaboración con la Comunidad Autónoma de la Rioja, para la Ejecución de Proyectos con Cargo a los Fondos Europeos Procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.
BOE-A-2025-12650
Resolución de 13 de Junio de 2025, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la Que Se Publica el Convenio con la Fundación Acs, para la Colaboración Cultural y Educativa.
BOE-A-2025-12651
