BOE-A-2025-13142

Boletín Oficial del Estado

Aplicación Provisional del Acuerdo Entre el Reino de España y las Naciones Unidas Relativo a la Organización de la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, Hecho en Nueva York el 10 de Junio de 2025.

Fecha de publicación

sábado, 28 de junio de 2025

Resumen

Aplicación provisional del Acuerdo entre España y las Naciones Unidas para la organización de la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (28 de junio de 2025)

Este acuerdo regula la celebración de la conferencia que tendrá lugar en Sevilla del 30 de junio al 3 de julio de 2025, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes). Afecta principalmente a las instituciones españolas, Naciones Unidas, organismos internacionales, medios de comunicación, personal de la ONU y participantes en la conferencia.

El documento establece las responsabilidades de España en la provisión de locales, servicios, seguridad, transporte, alojamiento, asistencia médica y aspectos financieros, incluyendo la cobertura de gastos adicionales estimados en aproximadamente 3 millones de USD. También regula privilegios, inmunidades, visados, protección policial y solución de controversias, garantizando un entorno seguro y eficiente para la conferencia.

El acuerdo, firmado en Nueva York el 10 de junio de 2025, entra en vigor de manera provisional desde esa fecha y se mantendrá vigente durante la celebración y resolución de asuntos relacionados con la misma. La normativa afecta a abogados, funcionarios, asesores y empresarios involucrados en la organización, logística y aspectos jurídicos de la conferencia, así como a medios y observadores internacionales.

Este marco jurídico facilita la cooperación internacional y asegura la protección de los participantes, estableciendo un mecanismo de resolución de controversias mediante arbitraje. La colaboración se realiza en un contexto de respeto a los privilegios e inmunidades de las Naciones Unidas y las leyes españolas.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-13140

Ley Orgánica 3/2025, de 27 de Junio, por la Que Se Modifica la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, Reguladora del Derecho de Asociación.

28/6/2025Ver

BOE-A-2025-13141

Enmiendas a los Anexos 3, 4 y 6 del Convenio Aduanero Relativo Al Transporte Internacional de Mercancías Al Amparo de los Cuadernos Tir, Adoptadas en Ginebra el 10 de Octubre de 2024.

28/6/2025Ver

BOE-A-2025-13143

Acuerdo Entre el Reino de España y la República Portuguesa para la Construcción de Un Puente Internacional sobre el Río Guadiana, Entre las Localidades de Sanlúcar de Guadiana (españa) y Alcoutim (portugal), Hecho en Faro el 23 de Octubre de 2024.

28/6/2025Ver

BOE-A-2025-13144

Acuerdo Entre el Reino de España y la República Portuguesa para la Construcción de Un Puente Internacional sobre el Río Sever, Entre las Localidades de Cedillo (españa) y Montalvão-nisa (portugal), Hecho en Faro el 23 de Octubre de 2024.

28/6/2025Ver

BOE-A-2025-13145

Corrección de Errores de las Enmiendas de 2006 (capítulos Ii-1, Ii-2, Iii, Xii) Al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974, Enmendado, Publicado en el «boletín Oficial del Estado» del 16 Al 18 de Junio de 1980, Adoptadas el 8 de Diciembre de 2006 mediante Resolución Msc 216(82).

28/6/2025Ver

BOE-A-2025-13146

Resolución de 27 de Junio de 2025, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la Que Se Publican los Precios de Venta Al Público de Determinadas Labores de Tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

28/6/2025Ver