BOE-A-2025-13235

Boletín Oficial del Estado

Orden Pjc/672/2025, de 26 de Junio, por la Que Se Modifica la Orden Pjc/659/2025, de 14 de Junio, por la Que Se Resuelve la Convocatoria de Libre Designación, Efectuada por Orden Pjc/443/2025, de 30 de Abril, para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Resumen

Orden PJC/672/2025, de 26 de junio de 2025

Esta orden modifica la resolución de la convocatoria de libre designación para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, establecida por la Orden PJC/659/2025, de 14 de junio. La modificación afecta a la fecha de toma de posesión de los letrados, que en principio estaba prevista para el 1 de julio, en línea con la entrada en funcionamiento de los nuevos Tribunales de Instancia, según la Ley Orgánica 1/2025.

El impacto práctico es que la toma de posesión en los destinos adjudicados se realizará en esa misma fecha, salvo en aquellos partidos judiciales donde la implantación de la oficina judicial se retrase, en cuyo caso se pospondrá hasta que la administración competente autorice el inicio de la actividad. Los ceses en los destinos actuales se ajustarán en consecuencia, en los tres días hábiles anteriores.

Esta medida busca garantizar la correcta incorporación del personal en las nuevas oficinas judiciales, adaptándose a los avances en la implantación territorial. La orden entra en vigor inmediatamente y establece los recursos administrativos disponibles contra ella.

Es relevante para abogados, funcionarios y asesores fiscales y laborales, ya que afecta a la gestión de personal en la Administración de Justicia y a los plazos de incorporación del nuevo personal judicial.