BOE-A-2025-13713
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 20 de Marzo de 2025, Aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en Relación con el Informe de Fiscalización de Seguimiento de las Recomendaciones Incluidas en Diversos Informes de Fiscalización de Entidades del Sector Público Empresarial Estatal No Financiero Aprobados en el Ejercicio 2020.
Fecha de publicación
viernes, 4 de julio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Cortes GeneralesEpígrafe
FiscalizacionesResumen
Resolución de 20 de marzo de 2025 de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas
Fecha de publicación: 4 de julio de 2025
Esta resolución aprueba el informe de seguimiento de las recomendaciones emitidas en diversos informes de fiscalización de entidades del sector público empresarial estatal no financiero, correspondientes a 2020. La Comisión asume y muestra conformidad con las conclusiones del informe, instando a la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) y otros organismos a cumplir con las recomendaciones pendientes, especialmente en aspectos relacionados con la estructura organizativa y la gestión del personal directivo. Se destaca la necesidad de motivar decisiones sobre cambios en la estructura y de evaluar alternativas como el despido por causas objetivas en ceses de personal directivo para reducir impactos económicos. Además, se solicita que el Tribunal de Cuentas justifique en futuros informes las recomendaciones, especificando las leyes y normativas aplicables para garantizar la coherencia y el cumplimiento normativo. La resolución busca fortalecer la rendición de cuentas y la gestión eficiente en las entidades fiscalizadas, promoviendo la implementación efectiva de las recomendaciones y la transparencia en la fiscalización pública. La entrada en vigor se produce de forma inmediata tras su publicación.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-13773
Resolución de 3 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 3 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-13774
Resolución de 11 de Junio de 2025, de la Universidad Mondragon Unibertsitatea, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Inteligencia Artificial Aplicada.
BOE-A-2025-13775
Resolución de 19 de Junio de 2025, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ingeniería Geomática.
BOE-A-2025-13776
Resolución de 20 de Junio de 2025, de la Universidad Europea del Atlántico, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Gastronomía.
BOE-A-2025-13777
Resolución de 24 de Junio de 2025, de la Universidad San Jorge, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Medicina.
BOE-A-2025-13767
