BOE-A-2025-13760
Boletín Oficial del Estado
Orden Apa/689/2025, de 25 de Junio, por la Que Se Dispone la Cancelación de la Inscripción de Diversas Variedades de Distintas Especies en el Registro de Variedades Comerciales.
Fecha de publicación
viernes, 4 de julio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónResumen
Orden APA/689/2025, de 25 de junio
Fecha de publicación: 4 de julio de 2025
Resumen:
Esta orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cancela la inscripción en el Registro de Variedades Comerciales de la variedad de vid denominada Tintilla de Rota (código 10900202). La medida afecta a productores, viveristas, y agentes del sector vitivinícola, ya que elimina la protección legal y comercial de dicha variedad, impidiendo su utilización y comercialización bajo esa denominación. La cancelación responde a procedimientos regulados en el Reglamento General del Registro de Variedades Comerciales (Real Decreto 170/2011). La resolución entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 5 de julio de 2025. La orden agota la vía administrativa, permitiendo recursos de reposición ante el Ministro en un mes o recursos contencioso-administrativos ante la Audiencia Nacional en dos meses. Es relevante para abogados, asesores y empresarios del sector agrícola y vitivinícola, ya que implica cambios en la protección y uso de la variedad afectada.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-13773
Resolución de 3 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 3 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-13774
Resolución de 11 de Junio de 2025, de la Universidad Mondragon Unibertsitatea, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Inteligencia Artificial Aplicada.
BOE-A-2025-13775
Resolución de 19 de Junio de 2025, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ingeniería Geomática.
BOE-A-2025-13776
Resolución de 20 de Junio de 2025, de la Universidad Europea del Atlántico, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Gastronomía.
BOE-A-2025-13777
Resolución de 24 de Junio de 2025, de la Universidad San Jorge, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Medicina.
BOE-A-2025-13767
