BOE-A-2025-14181
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 17 de Junio de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el Recurso Interpuesto Contra la Negativa de la Registradora Mercantil Vii de Valencia a Inscribir la Escritura de Constitución de Una Sociedad.
Fecha de publicación
miércoles, 9 de julio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
RecursosResumen
Resolución de 17 de junio de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública
Esta resolución revisa el recurso presentado por la sociedad «Molucho Inversiones y Nuevas Tecnologías, SL» contra la negativa del Registro Mercantil de Valencia a inscribir su escritura de constitución, específicamente en relación con los artículos 2 y 23 de sus estatutos sociales.
Regula la validez del objeto social, en particular la inclusión de actividades de gestión activa de participaciones en otras sociedades, y la determinación de la retribución de los administradores, incluyendo la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil. La resolución revoca parcialmente la calificación negativa, considerando que las actividades de gestión de participaciones y la contratación de seguros son lícitas y compatibles con la normativa vigente, siempre que no impliquen actividades reservadas a las empresas de servicios de inversión. Además, confirma que la redacción del artículo 23, relativa a la retribución y la indemnización por cese, cumple con los requisitos legales, siempre que los sistemas de retribución estén claramente establecidos en los estatutos y/o en contratos específicos.
Afecta a la sociedad en su capacidad para definir un objeto social que incluya gestión activa de participaciones y establecer sistemas de retribución claros y precisos, sin que ello implique incumplimiento normativo. La entrada en vigor es inmediata tras la publicación, el 9 de julio de 2025.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-14203
Resolución de 8 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 8 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-14200
Resolución de 10 de Junio de 2025, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la Que Se Publica el Acuerdo de 9 de Junio de 2025, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-comunidad Autónoma de Cantabria, en Relación con la Ley de Cantabria 2/2025, de 2 de Abril, de Simplificación Administrativa de Cantabria.
BOE-A-2025-14155
Resolución de 4 de Julio de 2025, del Centro de Estudios Jurídicos, O.a., por la Que Se Publica el Convenio con la Xunta de Galicia, la Fiscalía General del Estado y la Diputación Provincial de a Coruña, para el Desarrollo de los Cursos de Formación para Fiscales en la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal en el Año 2025.
BOE-A-2025-14156
Real Decreto 630/2025, de 8 de Julio, por el Que Se Concede la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional a Don José Mariano Benítez de Lugo Guillén.
BOE-A-2025-14157
Resolución de 3 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Acuerdo Interdepartamental Entre el Ministerio de Defensa y la Delegación del Gobierno en Melilla, para el Desarrollo del Plan de Empleo 2024-2025 en la Base Discontinua «teniente Flomesta» del Ejército de Tierra.
BOE-A-2025-14158
