BOE-A-2025-14960
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 7 de Julio de 2025, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la Que Se Publica la Sanción por Infracción Muy Grave Impuesta a Don Manuel Barba Panal.
Fecha de publicación
viernes, 18 de julio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Comisión Nacional del Mercado de ValoresEpígrafe
Mercado de ValoresResumen
Resolución de 7 de julio de 2025 de la CNMV sobre sanción a Manuel Barba Panal
La CNMV publica la sanción firme impuesta a Manuel Barba Panal por una infracción muy grave en el mercado de valores, tipificada en el artículo 282.16 c) de la Ley del Mercado de Valores y en el Reglamento (UE) n.º 596/2014, por comunicación ilícita de información privilegiada. La infracción se relaciona con la divulgación no autorizada de información sobre la posible exclusión de negociación y oferta pública de acciones de Greenalia, SA, en mayo de 2022.
La resolución, adoptada en marzo de 2025, impone a Barba Panal una multa de 70.000 euros. La sanción afecta a profesionales y empresas del mercado de valores, especialmente en aspectos de cumplimiento de la normativa sobre abuso de mercado y comunicación de información privilegiada. La decisión está en fase administrativa y puede ser revisada judicialmente ante la Audiencia Nacional.
La publicación cumple con lo establecido en la Ley 6/2023 y el acuerdo de delegación de competencias de la CNMV. La resolución refuerza la vigilancia y sanción en materia de abuso de mercado, subrayando la importancia del cumplimiento normativo en la comunicación de información relevante.
Entrada en vigor: 18 de julio de 2025.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-14956
Resolución de 17 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 17 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-14957
Resolución de 17 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican Determinados Tipos de Interés Oficiales de Referencia del Mercado Hipotecario.
BOE-A-2025-14962
Resolución de 8 de Julio de 2025, de la Universidad de Castilla-la Mancha, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Grabado, Diseño Gráfico y Documentos de Valor.
BOE-A-2025-14954
Resolución de 10 de Julio de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica la Adenda de Prórroga Al Convenio Entre la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y la Comunidad Autónoma de la Rioja, en Materia Estadística.
BOE-A-2025-14958
Resolución de 7 de Julio de 2025, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la Que Se Publican las Sanciones por Infracciones Muy Graves Impuestas a Don Mariano Schoendorff Pérez-gonzález y a Cerrina Inversiones, Sl.
BOE-A-2025-14959
