BOE-A-2025-15742
Boletín Oficial del Estado
Real Decreto 609/2025, de 8 de Julio, por el Que Se Modifica el Reglamento de Especialidades Fundamentales de las Fuerzas Armadas, Aprobado por Real Decreto 711/2010, de 28 de Mayo.
Fecha de publicación
miércoles, 30 de julio de 2025
Sección
I. Disposiciones GeneralesDepartamento
Ministerio de DefensaEpígrafe
Fuerzas ArmadasResumen
Real Decreto 609/2025, de 8 de julio
Publicación en BOE: 30 de julio de 2025
Este real decreto modifica el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 711/2010, para crear una nueva especialidad de «Administración» en la Armada, separándola de la actual «Operaciones y Sistemas». La medida responde a la evolución del modelo de carrera profesional del personal de tropa y marinería, alineado con la Ley 8/2006, y busca mejorar la gestión del personal y la formación profesional.
Afecta principalmente al Cuerpo General de la Cuerpo de Marinería, permitiendo que los militares con especialidad «Operaciones y Sistemas» puedan adquirir la especialidad «Administración» como complementaria, y establece un régimen transitorio para su incorporación. La norma también regula la continuidad de los cursos de ascenso a cabo, que podrán incluir la formación en la nueva especialidad durante cinco convocatorias.
El impacto práctico incluye una mayor especialización en gestión administrativa para el personal de marinería, facilitando su desarrollo profesional y adaptación a las necesidades actuales de las Fuerzas Armadas. La entrada en vigor se produce a los veinte días de su publicación en el BOE, garantizando una transición ordenada y coherente con el marco normativo vigente.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-15743
Real Decreto 679/2025, de 29 de Julio, por el Que Se Regula la Concesión Directa de Subvenciones en Determinados Ámbitos de Actuación del Ministerio del Interior.
BOE-A-2025-15749
Real Decreto 686/2025, de 29 de Julio, por el Que Se Crea la Comisión Interministerial para la Preparación, Organización y Coordinación de Actuaciones Relacionadas con el Trío de Eclipses 2026-2027-2028, y Se Establece Su Composición y Funcionamiento.
BOE-A-2025-15741
Real Decreto-ley 9/2025, de 29 de Julio, por el Que Se Amplía el Permiso de Nacimiento y Cuidado, mediante la Modificación del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de Octubre, el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, Aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de Octubre, y el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, Aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de Octubre, para Completar la Transposición de la Directiva (ue) 2019/1158 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de Junio de 2019, Relativa a la Conciliación de la Vida Familiar y la Vida Profesional de los Progenitores y los Cuidadores, y por la Que Se Deroga la Directiva 2010/18/ue del Consejo.
BOE-A-2025-15745
Real Decreto 682/2025, de 29 de Julio, por el Que Se Modifica el Real Decreto 511/2017, de 22 de Mayo, por el Que Se Desarrolla la Aplicación en España de la Normativa de la Unión Europea en Relación con el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.
BOE-A-2025-15746
Real Decreto 683/2025, de 29 de Julio, por el Que Se Disponen Determinadas Excepciones Temporales Relativas Al Cumplimiento de la Normativa Básica Que Regula los Regímenes de Ayudas a los Sectores de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura de la Política Agrícola Común, y Se Modifican Diversos Reales Decretos Relativos Al Sector de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura en el Marco del Plan Estratégico para la Pac 2023-2027 en el Reino de España.
BOE-A-2025-15747
