BOE-A-2025-15972
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 29 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Agencia Estatal de Administración Digital y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, O.a., para la Prestación de la Solución de Nube Híbrida Nubesara, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -fondo de Recuperación Next Generation Eu.
Fecha de publicación
viernes, 1 de agosto de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 29 de julio de 2025, de la Subsecretaría
Publicación del convenio entre la Agencia Estatal de Administración Digital y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la prestación de la solución de nube híbrida NubeSARA, financiado por Next Generation EU.
Esta norma publica el convenio suscrito el 15 de julio de 2025, que establece la colaboración entre la AEAD y la CHG para la utilización del servicio de nube híbrida NubeSARA, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El acuerdo define las condiciones técnicas, económicas y de soporte para el uso compartido de recursos en infraestructura cloud, con especial énfasis en la gestión de servicios de computación, almacenamiento y backup, mediante modelos IaaS.
Afecta principalmente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que podrá acceder a recursos tecnológicos avanzados y a servicios de soporte 24/7, con una contribución económica basada en el uso real y en la inversión financiada por Next Generation EU hasta 2025. A partir de 2026, CHG asumirá costes de operación y renovación de infraestructura, con pagos ajustados al uso efectivo.
El convenio promueve la modernización digital del sector público, la cooperación interadministrativa y el cumplimiento de obligaciones en protección de datos, seguridad y transparencia, incluyendo la visibilidad de financiación europea. Tiene una vigencia inicial de tres años, prorrogable por un año adicional, y entrará en vigor tras su inscripción en el Registro Estatal de Cooperación del Sector Público.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-15983
Resolución de 31 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 31 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-15971
Resolución de 28 de Julio de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Embajada de España en Costa Rica y Empaques Santa Ana, Sa, para la Celebración de la Fiesta Nacional de España.
BOE-A-2025-15979
Orden Apa/827/2025, de 22 de Julio, por la Que Se Publican las Nuevas Relaciones de Zonas de Producción de Moluscos y Otros Invertebrados Marinos en el Litoral Español.
BOE-A-2025-15980
Resolución de 29 de Julio de 2025, de la Secretaría General de Pesca, por la Que Se Modifica la de 28 de Mayo de 2025, por la Que Se Establecen para 2025 los Límites del Volumen de Capturas por Buque de Gamba Roja del Stock Ara/gf1-7 en Aplicación de la Orden Apa/467/2025, de 13 de Mayo.
BOE-A-2025-15973
Resolución 420/38364/2025, de 23 de Julio, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad de Sevilla, para la Creación de la Cátedra Institucional «ejército del Aire y del Espacio-universidad de Sevilla».
BOE-A-2025-15974
