BOE-A-2025-16302
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 15 de Julio de 2025, de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, por la Que Se Publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de Julio de 2025, por el Que Se Aprueba la Resolución Definitiva para Liquidar el Contrato y Determinar la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (rpa) del Contrato de Concesión Administrativa para la Construcción, Conservación y Explotación de la Autopista de Peaje Ocaña-la Roda y la Autovía Libre de Peaje A-43, Tramo: N-301-atalaya del Cañavate.
Fecha de publicación
miércoles, 6 de agosto de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de Transportes y Movilidad SostenibleEpígrafe
Autopistas de PeajeResumen
Resolución de 15 de julio de 2025, de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje
Esta norma aprueba la resolución definitiva para la liquidación del contrato de concesión de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda y la autovía A-43, tramo N-301-Atalaya del Cañavate, tras la resolución del contrato en 2018 y en proceso de liquidación debido a concurso de la concesionaria. La resolución establece que la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) asciende a 309.193.505,68 euros, siendo inferior a las cantidades ya abonadas (319.647.818,43 euros en primera resolución y -46.914,98 euros en complementaria), por lo que se determina un saldo negativo de -11.638.073,51 euros, que debe ser reintegrado al Tesoro Público. Además, se retiene provisionalmente 1.230.675,74 euros para hacer frente a expedientes expropiatorios pendientes, cuya valoración puede variar en función de solicitudes de reanudación por los titulares de fincas afectadas, en cumplimiento de la ley presupuestaria de 2021. La resolución actualiza los criterios para el cálculo de la RPA, ajustándose a sentencias del Tribunal Supremo y al Acuerdo de interpretación de 2019, y contempla recursos administrativos y sentencias posteriores que modifican el procedimiento. La entrada en vigor está prevista tras su publicación en el BOE, y se habilita la posibilidad de interponer recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Supremo en el plazo de dos meses. La resolución también ordena la publicación oficial y remite anexos con los valores y cálculos detallados.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-16319
Resolución de 5 de Agosto de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 5 de Agosto de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-16322
Resolución de 1 de Julio de 2025, de la Universidad Europea del Atlántico, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas.
BOE-A-2025-16320
Resolución de 24 de Julio de 2025, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la Que Se Publican las Sanciones por Infracciones Muy Grave y Grave Impuestas a Grifols, Sa, Don Raimon Grifols Roura, Don Victor Grifols Deu, Don Thomas Glanzmann, Don Steven F. Mayer, Doña Carina Szpilka Lázaro, Don Iñigo Sánchez-asiaín Mardones, Doña Belén Villalonga Morenés, Don Tomás Dagá Gelabert, Doña Monserrat Muñoz Abellana, Don Victor Grifols Roura, Doña Enriqueta Felip Font, Don James Costos, Doña Marla e. Salmon, Doña Susana González Rodríguez, Don José Ignacio Abia Buenache y Don Albert Grifols Coma-cros.
BOE-A-2025-16321
Resolución de 24 de Julio de 2025, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la Que Se Publican las Sanciones por Infracciones Muy Graves Impuestas a Don Jesús María García Sánchez y a Don Valerio Ferro.
BOE-A-2025-16318
Resolución de 29 de Julio de 2025, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la Que Se Publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Canarias, para Establecer y Regular el Procedimiento Que Posibilite la Interoperabilidad del Sistema de Información de la Comunidad Autónoma con el Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del Imserso.
BOE-A-2025-16274
