BOE-A-2025-16312

Boletín Oficial del Estado

Orden Itu/857/2025, de 24 de Julio, por la Que Se Establecen las Bases Reguladoras para la Concesión de los Premios Nacionales de Industria: «bien Hecho en España».

Fecha de publicación

miércoles, 6 de agosto de 2025

Resumen

Orden ITU/857/2025, de 24 de julio, del Ministerio de Industria y Turismo
Publicada en BOE el 6 de agosto de 2025

Esta orden establece las bases reguladoras para la concesión de los Premios Nacionales de Industria: «Bien hecho en España», con el objetivo de reconocer y promover la excelencia del sector industrial español en cinco modalidades: calidad, innovación y transformación digital, autonomía estratégica, impacto ambiental, social y de gobernanza, y emprendimiento industrial. Los galardones están dirigidos a empresas españolas legalmente constituidas, que desarrollen actividades en el ámbito de la industria, cumplan requisitos de solvencia y no tengan restricciones legales.

Los premios, honoríficos y sin dotación económica, buscan incrementar la visibilidad social del tejido industrial, resaltando la calidad, innovación, sostenibilidad y capacidad emprendedora de las empresas galardonadas. La convocatoria, tramitada electrónicamente, establece plazos de 15 a 30 días hábiles para presentar candidaturas, que deben incluir memoria descriptiva y documentación acreditativa. La selección será realizada por un jurado compuesto por representantes de instituciones y organismos especializados, que valorará criterios como impacto, sostenibilidad, innovación, participación del personal y contribución a la estrategia industrial.

La resolución será publicada en el BOE y en la sede electrónica del Ministerio, con entrega de premios en acto público. La orden garantiza transparencia, confidencialidad y cumplimiento de principios de buena regulación, entrando en vigor al día siguiente de su publicación. La iniciativa refuerza el reconocimiento del esfuerzo industrial y fomenta la competitividad y transformación del sector en un contexto estratégico y de sostenibilidad.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-16319

Resolución de 5 de Agosto de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 5 de Agosto de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

6/8/2025Ver

BOE-A-2025-16322

Resolución de 1 de Julio de 2025, de la Universidad Europea del Atlántico, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas.

6/8/2025Ver

BOE-A-2025-16320

Resolución de 24 de Julio de 2025, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la Que Se Publican las Sanciones por Infracciones Muy Grave y Grave Impuestas a Grifols, Sa, Don Raimon Grifols Roura, Don Victor Grifols Deu, Don Thomas Glanzmann, Don Steven F. Mayer, Doña Carina Szpilka Lázaro, Don Iñigo Sánchez-asiaín Mardones, Doña Belén Villalonga Morenés, Don Tomás Dagá Gelabert, Doña Monserrat Muñoz Abellana, Don Victor Grifols Roura, Doña Enriqueta Felip Font, Don James Costos, Doña Marla e. Salmon, Doña Susana González Rodríguez, Don José Ignacio Abia Buenache y Don Albert Grifols Coma-cros.

6/8/2025Ver

BOE-A-2025-16321

Resolución de 24 de Julio de 2025, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la Que Se Publican las Sanciones por Infracciones Muy Graves Impuestas a Don Jesús María García Sánchez y a Don Valerio Ferro.

6/8/2025Ver

BOE-A-2025-16318

Resolución de 29 de Julio de 2025, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la Que Se Publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Canarias, para Establecer y Regular el Procedimiento Que Posibilite la Interoperabilidad del Sistema de Información de la Comunidad Autónoma con el Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del Imserso.

6/8/2025Ver

BOE-A-2025-16274

Resolución de 10 de Julio de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el Recurso Interpuesto Contra la Calificación de la Registradora de la Propiedad de Alcaraz, por la Que Se Deniega la Inscripción de la Certificación de Un Acuerdo de Modificación de los Estatutos de la Comunidad de Propietarios Relativa a Arrendamientos Turísticos.

6/8/2025Ver