BOE-A-2025-16328
Boletín Oficial del Estado
Decreto de 16 de Junio de 2025, del Fiscal General del Estado, por el Que Se Acepta la Renuncia de Doña Clara Serrano Pardá Como Fiscal Delegada de la Especialidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía Provincial de las Palmas.
Fecha de publicación
jueves, 7 de agosto de 2025
Departamento
Ministerio FiscalEpígrafe
CesesResumen
Decreto de 16 de junio de 2025, del Fiscal General del Estado
Este decreto acepta la renuncia de doña Clara Serrano Pardá como Fiscal Delegada de Medio Ambiente y Urbanismo en la Fiscalía Provincial de Las Palmas, presentada el 15 de abril de 2025. La renuncia se fundamenta en cambios en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, que exigen pertenecer a la categoría segunda para funciones de visado en procedimientos judiciales, condición que la interesada no cumple tras su reciente modificación normativa.
Afecta a la carrera fiscal, en particular a la Fiscal Delegada, y tiene implicaciones prácticas en la continuidad de sus funciones, que incluyen la supervisión de causas ambientales y urbanísticas. La renuncia ha sido tramitada conforme a los procedimientos establecidos en el Reglamento del Ministerio Fiscal y la Instrucción 4/2007, siendo aprobada tras informe favorable del Fiscal de Sala.
El decreto se publica en el BOE, entrando en vigor de inmediato, y establece que la Fiscal interesada continuará en funciones hasta la publicación oficial. Además, se informa a las autoridades fiscales superiores y se habilita la vía para interponer recursos administrativos o contencioso-administrativos contra la resolución en un plazo de un mes o dos meses, respectivamente.
Este acto refuerza la normativa sobre nombramientos y renuncias en cargos especializados del Ministerio Fiscal, asegurando la legalidad y transparencia en los cambios de responsabilidad en la Fiscalía Provincial de Las Palmas.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-16338
Resolución de 22 de Julio de 2025, de la Universidad Rovira I Virgili, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad a Doña Eva Maranillo Alcaide.
BOE-A-2025-16339
Resolución de 28 de Julio de 2025, de la Universidad de Sevilla, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad a Doña María del Mar Cobeña Ruiz-lopera.
BOE-A-2025-16340
Resolución de 28 de Julio de 2025, de la Universidad de Sevilla, por la Que Se Nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.
BOE-A-2025-16341
Resolución de 28 de Julio de 2025, de la Universidad de Sevilla, por la Que Se Nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.
BOE-A-2025-16342
Resolución de 30 de Julio de 2025, de la Universidad de Alicante, por la Que Se Nombra Catedrático de Universidad a Don Julián Santiago Messina Granovsky.
BOE-A-2025-16343
