BOE-A-2025-17859
Boletín Oficial del Estado
Acuerdo de 23 de Julio de 2025, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Convoca la Provisión de la Presidencia de la Sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha.
Fecha de publicación
martes, 9 de septiembre de 2025
Departamento
Consejo General del Poder JudicialEpígrafe
Carrera JudicialResumen
Acuerdo del 23 de julio de 2025 del Consejo General del Poder Judicial sobre la convocatoria para la provisión de la Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (publicado el 9 de septiembre de 2025).
Este acuerdo regula la convocatoria pública para el nombramiento discrecional y gubernativo de la titularidad de la Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, estableciendo requisitos, procedimiento, méritos, y criterios de valoración.
Afecta a magistrados en situación activa o de servicios especiales con al menos diez años en la Carrera Judicial y ocho en el orden social, que podrán presentar solicitudes telemáticas en un plazo de 20 días naturales desde la publicación. La selección se realizará mediante comparecencia ante la Comisión de Calificación, evaluación de méritos y elaboración de una terna para el nombramiento final por real decreto.
Se consideran méritos jurídicos, gubernativos y específicos, incluyendo experiencia en órganos colegiados, conocimientos jurídicos, publicaciones, participación en órganos de gobierno judicial, y actividades profesionales relacionadas. Además, se valorará la igualdad de género en la ponderación de méritos.
El proceso contempla informes, entrevistas cortas (máximo 10 minutos), y la formulación de una propuesta de tres candidatos para su elevación al Pleno del Consejo. La convocatoria garantiza transparencia, igualdad y protección de datos, con posibilidad de recursos ante el Tribunal Supremo. La toma de posesión se formalizará mediante real decreto, y los aspirantes no seleccionados podrán retirar su documentación en seis meses.
Entrada en vigor: Inmediata tras publicación.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-17860
Acuerdo de 23 de Julio de 2025, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Convoca la Provisión de la Presidencia de la Audiencia Provincial de Navarra.
BOE-A-2025-17861
Acuerdo de 23 de Julio de 2025, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Convoca la Provisión de Plaza de Magistrado/a de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Turno de Juristas.
BOE-A-2025-17893
Resolución de 20 de Agosto de 2025, de la Universidad de Extremadura, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-17894
Resolución de 2 de Septiembre de 2025, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plaza de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-17895
Resolución de 2 de Septiembre de 2025, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la Que Se Publica la Convocatoria de Pruebas Selectivas para Ingreso, por el Sistema General de Acceso Libre, en la Escala Especial Técnica de Sistemas y Tecnologías de la Información.
BOE-A-2025-17896
