BOE-A-2025-18860
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 16 de Septiembre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Modifica la de 24 de Enero de 2025, por la Que Se Publica la Relación de Aspirantes Que Han Superado el Proceso Selectivo para Ingreso, por el Sistema General de Acceso Libre, en la Escala de Profesorado de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, Convocado por Resolución de 4 de Abril de 2024.
Fecha de publicación
miércoles, 24 de septiembre de 2025
Resumen
Resolución de 16 de septiembre de 2025, de la Subsecretaría de Ciencia, Innovación y Universidades
Esta resolución modifica la relación de aspirantes que superaron el proceso selectivo para ingreso en la Escala de Profesorado de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, publicada en enero de 2025. Específicamente, sustituye a don Gastón García López por la siguiente candidata, doña Concepción Oliver Amorós, debido a su renuncia antes de la toma de posesión.
Afecta a los aspirantes seleccionados en el proceso OEP 2023, en particular a quienes superaron en el perfil científico de «Aceleradores de partículas para aplicaciones científicas y sociales» en el CIEMAT. La modificación permite que la nueva candidata pueda formalizar su nombramiento y tomar posesión, siempre que presente la documentación requerida en un plazo de veinte días hábiles desde la publicación.
El impacto práctico para los afectados es la posibilidad de acceder a la plaza, en cumplimiento de la normativa de nombramientos y renuncias en procesos selectivos públicos. La resolución también establece los requisitos documentales y el procedimiento para formalizar el nombramiento, así como los recursos administrativos disponibles contra esta decisión.
La entrada en vigor es inmediata tras su publicación en el BOE el 24 de septiembre de 2025.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-18932
Resolución de 17 de Septiembre de 2025, de la Universidad de Sevilla, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plaza de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-18933
Resolución de 17 de Septiembre de 2025, de la Universidad de Sevilla, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-18934
Resolución de 18 de Septiembre de 2025, de la Universidad de la Laguna, por la Que Se Corrigen Errores en la de 5 de Agosto de 2025, por la Que Se Convoca Concurso de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-18935
Resolución de 17 de Septiembre de 2025, de la Universidad de Cádiz, por la Que Se Convoca Proceso Selectivo para la Provisión de Plaza de Personal Laboral de la Categoría de Titulado de Grado Medio de Apoyo a la Docencia e Investigación.
BOE-A-2025-18856
Resolución de 23 de Septiembre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Corrigen Errores en la de 21 de Septiembre de 2025, por la Que Se Convoca Concurso Específico para la Provisión de Puestos de Trabajo.
BOE-A-2025-18858
