BOE-A-2025-20253

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 2 de Octubre de 2025, del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas, O.a., M.p., por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad de Almería, para la Consolidación de Un Centro Mixto de Investigación y Aplicaciones de la Energía Solar.

Fecha de publicación

viernes, 10 de octubre de 2025

Resumen

Resolución de 2 de octubre de 2025 del BOE
Objeto: Publica el convenio entre el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Universidad de Almería para la consolidación del Centro Mixto de investigación y aplicaciones de la energía solar (CIESOL).

Impacto y afectados: Afecta a ambas instituciones en su colaboración en investigación en energía solar, nexo agua-energía y eficiencia energética, estableciendo un marco de cooperación, gestión y financiación conjunta. Es relevante para investigadores, gestores, y responsables de políticas en energías renovables, innovación tecnológica y transferencia de conocimiento.

Vigencia y entrada en vigor: La publicación se realiza el 10 de octubre de 2025, con efectos desde su inscripción en el Registro Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público (REOICO). La duración inicial es de cuatro años, con posibilidad de prórroga.

Resumen: La resolución formaliza la colaboración entre CIEMAT y la Universidad de Almería mediante un convenio que renueva y consolida el Centro Mixto CIESOL, dedicado a investigación en energía solar y tecnologías relacionadas. Establece la estructura de gestión, órganos de gobierno (Comité de Coordinación y Seguimiento, Comité Científico), recursos humanos, materiales y económicos, así como las condiciones de propiedad intelectual, confidencialidad y transferencia tecnológica. La financiación será compartida, con aportaciones anuales de 75.000 euros por cada parte durante cuatro años, destinadas principalmente a proyectos de talento joven y vocaciones científicas. La resolución también regula la gestión administrativa, la protección de datos y las causas de extinción del acuerdo. La formalización de este convenio refuerza la colaboración institucional en investigación de alto nivel, promoviendo la innovación y la transferencia de resultados al sector productivo.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-20257

Resolución de 9 de Octubre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 9 de Octubre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

10/10/2025Ver

BOE-A-2025-20258

Resolución de 1 de Octubre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Índices y Tipos de Referencia Aplicables para el Cálculo del Valor de Mercado en la Compensación por Riesgo de Tipo de Interés de los Préstamos Hipotecarios, Así Como para el Cálculo del Diferencial Que Se Ha de Aplicar para la Obtención del Valor de Mercado de los Préstamos o Créditos Que Se Cancelan Anticipadamente.

10/10/2025Ver

BOE-A-2025-20260

Resolución de 29 de Septiembre de 2025, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Arqueología y Patrimonio.

10/10/2025Ver

BOE-A-2025-20262

Resolución de 29 de Septiembre de 2025, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Matemáticas y Aplicaciones.

10/10/2025Ver

BOE-A-2025-20261

Resolución de 29 de Septiembre de 2025, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Democracia y Gobierno/master In Democracy And Government.

10/10/2025Ver

BOE-A-2025-20256

Resolución de 26 de Septiembre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Emplaza a las Personas Interesadas en el Recurso Contencioso-administrativo 595/2025, Interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de Lo Contencioso-administrativo, Sección Tercera.

10/10/2025Ver