BOE-A-2025-20892
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 10 de Octubre de 2025, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la Que Se Publica el Convenio con la Agencia Estatal de Administración Digital y la Comunidad Autónoma de la Rioja, para la Prestación Mutua de Soluciones Básicas de Administración Digital.
Fecha de publicación
viernes, 17 de octubre de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesResumen
Resolución de 10 de octubre de 2025, de la Secretaría de Estado de Función Pública
Publicada en el BOE el 17 de octubre de 2025, esta resolución da publicidad al convenio suscrito entre la Agencia Estatal de Administración Digital (AEAD), el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, y la Comunidad Autónoma de La Rioja, para la prestación mutua de soluciones básicas de administración digital.
El acuerdo establece un marco de colaboración para facilitar el acceso y uso compartido de soluciones tecnológicas de administración digital, incluyendo sistemas de identificación, firma electrónica, intercambio de datos, notificaciones electrónicas, apoderamientos y registros electrónicos. La finalidad es potenciar la interoperabilidad, eficiencia y modernización de los servicios públicos en el ámbito autonómico y local, en línea con la estrategia España Digital 2026 y el Plan de Digitalización 2021-2025.
Afecta a la Administración de La Rioja, sus organismos públicos, entidades locales, agrupaciones y asociaciones de municipios, así como a los órganos estatales y sujetos adheridos, quienes podrán acceder a dichas soluciones mediante la suscripción de actos de adhesión. La colaboración se regula en aspectos técnicos, de seguridad, protección de datos y obligaciones de las partes, sin que implique costes económicos entre ellas.
El convenio entra en vigor desde su publicación y tiene una duración inicial de cuatro años, prorrogables. La resolución y el convenio refuerzan la cooperación interadministrativa en la prestación de servicios digitales, promoviendo la reutilización de soluciones y la interoperabilidad en el sector público.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-20894
Resolución de 16 de Octubre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 16 de Octubre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-20886
Resolución de 8 de Octubre de 2025, de la Dirección General de la Administración General del Estado en el Territorio, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad Jaume I, para la Realización de Prácticas Externas en la Subdelegación del Gobierno en Castellón.
BOE-A-2025-20885
Resolución de 7 de Octubre de 2025, de la Dirección General de la Administración General del Estado en el Territorio, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad de Cantabria, para la Realización de Prácticas Externas en la Delegación del Gobierno en Cantabria.
BOE-A-2025-20840
Acuerdo de 14 de Octubre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Convocan Elecciones Parciales para Cubrir la Plaza de Miembro Titular Electo con la Categoría de Juez, y Su Sustituto/a, para Integrarse en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha.
BOE-A-2025-20895
Resolución de 3 de Octubre de 2025, de la Universidad de Granada, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Sostenibilidad y Gobernanza Ambiental.
BOE-A-2025-20896
