BOE-A-2025-21352

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 15 de Octubre de 2025, de la Dirección General del Catastro, por la Que Se Publica el Convenio con el Ayuntamiento de Redondela.

Fecha de publicación

jueves, 23 de octubre de 2025

Epígrafe

Convenios

Resumen

Resolución de 15 de octubre de 2025, de la Dirección General del Catastro

Objeto: Publica el convenio de colaboración entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Redondela para la gestión catastral, sustituyendo el acuerdo anterior de 2000.

Impacto: El acuerdo establece la encomienda de gestión para que el Ayuntamiento tramite expedientes de alteraciones de dominio, físicas y económicas, en bienes inmuebles urbanos y rústicos, en el ámbito territorial del municipio. Incluye funciones de recepción, registro, digitalización, actualización cartográfica, atención al público y notificación postal, bajo estrictas medidas de seguridad y protección de datos personales. La colaboración busca mejorar la eficiencia en la gestión catastral, reducir cargas administrativas y garantizar la actualización de la información catastral en línea, mediante sistemas telemáticos y estándares de interoperabilidad.

Afectados: Administraciones locales, profesionales del sector inmobiliario, abogados, asesores fiscales y ciudadanos, quienes podrán beneficiarse de procesos más ágiles y transparentes en la gestión catastral y tributaria.

Vigencia: Desde su firma, el 15 de octubre de 2025, hasta el 14 de octubre de 2026, prorrogable tácitamente por periodos anuales, con posibilidad de suspensión o resolución anticipada conforme a las condiciones establecidas.

Este convenio refuerza la colaboración entre la Administración central y las entidades locales en materia de gestión catastral, garantizando el cumplimiento normativo y la protección de datos.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-21374

Resolución de 13 de Octubre de 2025, de la Dirección de Tráfico, del Departamento de Seguridad, por la Que Se Determina la Red de Itinerarios para la Circulación de los Conjuntos Euro-modulares en las Carreteras Interurbanas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

23/10/2025Ver

BOE-A-2025-21372

Resolución de 14 de Octubre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publica la Baja en el Registro de Entidades de Crédito de «cajasur Banco, Sa».

23/10/2025Ver

BOE-A-2025-21373

Resolución de 22 de Octubre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 22 de Octubre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

23/10/2025Ver

BOE-A-2025-21355

Acuerdo de 20 de Octubre de 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por el Que Se Declara Lugar de Memoria Democrática la «tapia de Fusilamiento del Cementerio del Este (cementerio de la Almudena)», Madrid.

23/10/2025Ver

BOE-A-2025-21356

Resolución de 22 de Octubre de 2025, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la Que Se Publica el Acuerdo de 25 de Septiembre de 2025, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-generalitat, en Relación con el Decreto-ley 10/2025, de 8 de Julio, del Consell, de Medidas Urgentes en Materias de Puertos de la Generalitat y de Minimización del Impacto Generado por la Dana Al Parque Natural de la Albufera.

23/10/2025Ver

BOE-A-2025-21376

Resolución de 13 de Octubre de 2025, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Aprendizaje Profundo para Inteligencia Artificial de Audio y Visual/master In Deep Learning For Audio And Visual Artificial Intelligence.

23/10/2025Ver