BOE-A-2025-21379
Boletín Oficial del Estado
Estatutos del Infrafrontier Eric Consorcio de Infraestructuras de Investigación Europeas (eric).
Fecha de publicación
viernes, 24 de octubre de 2025
Sección
I. Disposiciones GeneralesResumen
Resolución de 16 de octubre de 2025, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, por la que se publican los Estatutos del INFRAFRONTIER ERIC, Consorcio de Infraestructuras de Investigación Europeas (ERIC).
Esta norma regula la creación, estructura, funciones y gobernanza del INFRAFRONTIER ERIC, un consorcio internacional dedicado a gestionar una infraestructura europea distribuida para la generación, fenotipado, archivo y distribución de modelos de enfermedades y datos conexos en biomedicina. Afecta a los Estados miembros de la UE, países asociados, terceros países no asociados, organizaciones intergubernamentales, miembros, observadores y socios estratégicos, estableciendo sus derechos, obligaciones, contribuciones financieras y procedimientos de adhesión, retirada y disolución.
El consorcio tiene su sede en Múnich, Alemania, y su principal actividad consiste en coordinar recursos y servicios para la investigación en salud, promoviendo la colaboración internacional y la excelencia científica, con un enfoque no lucrativo. La financiación se basa en contribuciones anuales de los miembros, con un importe inicial de 650.000 euros, distribuidas en partes iguales según el rol de cada nodo nacional. La normativa también regula aspectos de responsabilidad, evaluación científica, propiedad intelectual, acceso abierto a datos y transparencia en la gestión.
La entrada en vigor de los estatutos fue el 21 de diciembre de 2023, y para España, su aplicación comienza a partir del 7 de octubre de 2025, fecha en que se notificó su adhesión como observador.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-21377
Recurso de Amparo N.º 2951/2025, Interpuesto por el Ministerio Fiscal Contra el Auto de Fecha 13 de Marzo de 2025 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 4 de Leganés (madrid), Dictado en el Procedimiento N.º 252/2025, por el Que Se Acordó Denegar la Incoación del Procedimiento de Habeas Corpus.
BOE-A-2025-21378
Enmiendas de 2020 Al Código Internacional de Seguridad para los Buques Que Utilicen Gases u Otros Combustibles de bajo Punto de Inflamación (código Igf), Adoptadas en Londres el 11 de Noviembre de 2020 mediante la Resolución Msc.475(102).
BOE-A-2025-21380
Enmiendas de 2021 Al Código Internacional para la Construcción y el Equipo de Buques Que Transporten Gases Licuados a Granel (código Cig), Adoptadas en Londres el 8 de Octubre de 2021 mediante la Resolución Msc.492(104).
BOE-A-2026-6641
Instrucción 1/2026, de 16 de Marzo, de la Subsecretaría, por la Que Se Modifica el Anexo a la Orden Def/449/2023, de 27 de Abril, por la Que Se Aprueban las Normas para la Implantación del Programa Formativo para el Acceso de Personal de las Escalas de Suboficiales a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina, por Promoción Interna, sin Titulación Universitaria Previa, con Créditos Adquiridos.
BOE-A-2026-6640
Orden Def/231/2026, de 16 de Marzo, por la Que Se Modifica la Orden Def/368/2017, de 4 de Abril, por la Que Se Aprueba el Régimen del Alumnado de la Enseñanza de Formación y Se Modifica la Orden Def/1626/2015, de 29 de Julio, por la Que Se Aprueban las Directrices Generales para la Elaboración de los Currículos de la Enseñanza de Formación para el Acceso a las Diferentes Escalas de Suboficiales de los Cuerpos de las Fuerzas Armadas.
BOE-A-2026-6642
