BOE-A-2025-21442

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 16 de Octubre de 2025, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Agencia Estatal de Administración Digital y la Universidad de Alicante, para la Prestación de los Servicios Asociados a la Utilización de la «gestión Integrada de Servicios de Registro» Como Aplicación Integral de Registro.

Resumen

Resolución de 16 de octubre de 2025, de la Secretaría de Estado de Función Pública, que publica el convenio entre la Agencia Estatal de Administración Digital (AEAD) y la Universidad de Alicante para la prestación y gestión del sistema «Gestión Integrada de Servicios de Registro» (GEISER). Este acuerdo regula la disponibilidad de la aplicación GEISER, diseñada para gestionar registros oficiales y facilitar el intercambio electrónico de documentación, en el marco de la administración electrónica y la interoperabilidad institucional.

El convenio afecta principalmente a la AEAD y la Universidad de Alicante, estableciendo la cesión del uso de GEISER en modalidad SaaS (en la nube), con responsabilidades en mantenimiento, mejoras y soporte técnico por parte de la AEAD, y en la gestión operativa y administrativa por parte de la Universidad. Se especifican medidas de seguridad, protección de datos conforme a la normativa europea y española, y obligaciones de confidencialidad.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años, prorrogables por otros tres, con un régimen económico basado en una contribución anual que varía según el volumen de registros gestionados, estimado inicialmente en 95.000 asientos registrales. La colaboración busca incrementar la eficiencia administrativa, promover la reutilización de soluciones tecnológicas y garantizar la interoperabilidad en el ámbito público.

La publicación en el BOE entra en vigor de inmediato y el convenio se inscribirá en el Registro Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-21438

Resolución de 15 de Octubre de 2025, de la Dirección General para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Lgtbi+, por la Que Se Publica el Convenio con la Comunidad Autónoma del País Vasco, para la Prestación del Servicio Telefónico de Información y Atención Integral en Materia de Lgtbifobia.

24/10/2025Ver

BOE-A-2025-21444

Resolución de 23 de Octubre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 23 de Octubre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

24/10/2025Ver

BOE-A-2025-21425

Acuerdo de 23 de Octubre de 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por el Que Se Declara Lugar de Memoria Democrática «la Antigua Prisión Provincial de Madrid (cárcel de Carabanchel)».

24/10/2025Ver

BOE-A-2025-21426

Resolución de 9 de Octubre de 2025, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la Que Se Publica el Acuerdo de 30 de Septiembre de 2025, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-comunidad Autónoma de Canarias, en Relación con la Ley 5/2024, de 26 de Diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2025.

24/10/2025Ver

BOE-A-2025-21447

Resolución de 13 de Octubre de 2025, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Ilustración, Narrativa y Diseño.

24/10/2025Ver

BOE-A-2025-21446

Resolución de 13 de Octubre de 2025, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Computación Cuántica.

24/10/2025Ver