BOE-A-2025-21812
Boletín Oficial del Estado
Real Decreto 973/2025, de 29 de Octubre, por el Que Se Regula la Concesión Directa de Una Subvención a Canarias Submarine Link, Slu, para el Proyecto de Expansión del Sistema Submarino Canalink Base 4 a Través de Un Nuevo Ramal Que Conecte con el Sur de Fuerteventura, del Mecanismo Conectar Europa, Destinado a Reforzar las Interconexiones en el Territorio del Estado, Programa «unico Cable Submarino-ramal Fuerteventura», en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea- Next Generation Eu.
Fecha de publicación
jueves, 30 de octubre de 2025
Sección
I. Disposiciones GeneralesEpígrafe
SubvencionesResumen
Real Decreto 973/2025, de 29 de octubre
Fecha de publicación: 30 de octubre de 2025
Este real decreto regula la concesión directa de una subvención a Canarias Submarine Link, SLU, para la expansión del sistema submarino Canalink Base 4 mediante un nuevo ramal que conecte con el sur de Fuerteventura, en el marco del programa «UNICO Cable Submarino-Ramal Fuerteventura», financiado por la Unión Europea (Next Generation EU). La ayuda, por un importe máximo de 4.832.805 euros, tiene carácter excepcional y se otorga por razones de interés público, social y económico, en cumplimiento de la normativa de subvenciones y del Reglamento del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
Afecta directamente a la entidad beneficiaria, que deberá realizar la actuación en un plazo hasta el 30 de junio de 2026, garantizando el cumplimiento de los hitos CID #241 y #242, relacionados con la adjudicación y finalización de proyectos de cables submarinos y conexiones de datos. La subvención contribuye a fortalecer la infraestructura digital de Canarias, promoviendo su integración en la red europea y reforzando su posición como nodo estratégico para la conectividad transfronteriza.
El decreto establece las condiciones para la justificación, control, publicidad y cumplimiento medioambiental (principio DNSH), así como las obligaciones en materia de transparencia, igualdad de género y protección de datos. La ayuda es compatible con otros fondos públicos, siempre que no exista doble financiación, y se concede mediante procedimiento de concesión directa por su carácter singular y reconocimiento del Sello de Excelencia europeo. En vigor desde su publicación, busca potenciar la soberanía digital y la cohesión territorial en las islas Canarias.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-21809
Orden Ism/1200/2025, de 28 de Octubre, por la Que Se Corrigen Errores en la Orden Ism/821/2025, de 24 de Julio, por la Que Se Fijan para el Ejercicio 2025 las Bases Normalizadas de Cotización a la Seguridad Social, por Contingencias Comunes, en el Régimen Especial de la Seguridad Social para la Minería del Carbón.
BOE-A-2025-21814
Corrección de Errores de la Sentencia de 14 de Julio de 2025, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Que Estima en Parte el Recurso Contencioso-administrativo 742/2024, Interpuesto por la Representación de la Unión Sindical Obrera Contra el Real Decreto 1246/2024, de 10 de Diciembre, por el Que Se Aprueba el Estatuto de la Agencia Estatal «agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo» y Anula el Inciso «más Representativas» del Artículo 11.2.c).5.º de Dicho Estatuto.
BOE-A-2025-21810
Real Decreto 971/2025, de 29 de Octubre, por el Que Se Regula la Concesión Directa de Una Subvención a la Fundación Imdea Networks, Entidad Seleccionada por la Empresa Común de Chips de la Unión Europea (chips Ju) para la Actuación Concertada Dentro del Programa «unico Chips Ju-línea Piloto de Fotónica Integrada», en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea- Next Generation Eu.
BOE-A-2025-21811
Real Decreto 972/2025, de 29 de Octubre, por el Que Se Regula la Concesión Directa de Ayudas a Proyectos de Investigación Seleccionados en las Convocatorias Internacionales de la Empresa Común de Chips de la Unión Europea (chips Ju), Programa «unico Chips Ju-centros de Competencia», en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea- Next Generation Eu.
BOE-A-2025-21813
Real Decreto 974/2025, de 29 de Octubre, por el Que Se Regula la Concesión Directa de Una Subvención a Spain Film Commission.
BOE-A-2026-6641
