BOE-A-2025-22254
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 24 de Octubre de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la Que Se Declara la Jubilación del Notario de Cerdanyola del Vallès Don Teodoro López-cuesta Fernández.
Fecha de publicación
martes, 4 de noviembre de 2025
Epígrafe
SituacionesResumen
Resolución de 24 de octubre de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública
Esta resolución declara la jubilación forzosa del notario de Cerdanyola del Vallès, don Teodoro López-Cuesta Fernández, quien cumple 72 años el 26 de noviembre de 2025. La norma regula el cese en el cargo de notarios por edad, en cumplimiento de la Ley 29/1983, modificada por la Ley 21/2021, que establece la jubilación obligatoria a los 72 años, tras la prolongación de la permanencia en activo hasta esa edad.
El impacto práctico afecta directamente al notario mencionado, cuyo cese en funciones será efectivo el 26 de noviembre de 2025. Para el sector jurídico y notarial, implica la sustitución del cargo y la apertura de proceso para nombrar un nuevo notario. Desde una perspectiva administrativa y legal, refuerza la aplicación de la normativa de jubilación en el sector notarial, garantizando la continuidad del servicio público.
La resolución entra en vigor en la fecha de publicación, el 4 de noviembre de 2025, y formaliza el cese en el ejercicio de funciones del notario, en línea con la normativa vigente y las facultades atribuidas a la Dirección General.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-22263
Resolución de 28 de Octubre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Resuelve el Concurso Específico, Convocado por Resolución de 17 de Junio de 2025.
BOE-A-2025-22253
Acuerdo de 29 de Julio de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Voluntaria Anticipada del Magistrado Don Pablo Rueda Díaz de Rábago.
BOE-A-2025-22270
Resolución de 23 de Octubre de 2025, de la Universidad de Alicante, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad a Doña Eva Ausó Monreal.
BOE-A-2025-22271
Resolución de 23 de Octubre de 2025, de la Universidad de Alicante, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad a Doña Laura Lucas Palacios.
BOE-A-2025-22268
Decreto de 24 de Octubre de 2025, del Fiscal General del Estado, por el Que Se Nombra Fiscal Delegada de Delitos Contra la Administración Pública de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cantabria a Doña Raquel Alonso Galnares.
BOE-A-2025-22267
