BOE-A-2025-22958
Boletín Oficial del Estado
Real Decreto 1035/2025, de 12 de Noviembre, por el Que Se Regula la Concesión Directa de Una Subvención por Razones de Interés Público, Social, Económico y Científico para la Organización del South Summit España 2025 en Madrid.
Fecha de publicación
jueves, 13 de noviembre de 2025
Sección
I. Disposiciones GeneralesEpígrafe
SubvencionesResumen
Real Decreto 1035/2025, de 12 de noviembre
Publicación: 13 de noviembre de 2025
Este decreto regula la concesión de una subvención directa de 800.000 euros a la entidad Spain Startup and Investor Services, SL, para financiar la organización del South Summit España 2025, celebrado en Madrid en junio de 2025. La norma justifica la excepcionalidad de la ayuda por su interés público, social, económico y científico, dado su papel estratégico en la promoción del ecosistema emprendedor, la innovación y la internacionalización del talento y la inversión en España.
Afecta principalmente a la organización del evento, considerado clave para potenciar la visibilidad internacional del ecosistema emprendedor español, atraer inversión extranjera, fomentar startups y fortalecer la economía regional. La ayuda respalda actividades de planificación, organización, promoción, difusión, análisis de impacto socioeconómico y retransmisión en línea del evento, que movilizó a participantes de más de 130 países y generó un impacto económico estimado en 39 millones de euros, además de crear más de 3.400 empleos.
La subvención se concede en régimen de concurrencia no competitiva, mediante procedimiento de concesión directa, por la singularidad del proyecto y la experiencia de la beneficiaria. La entrada en vigor es al día siguiente de su publicación, y la gestión se ajusta a principios de transparencia, eficiencia y seguridad jurídica.
