BOE-A-2025-23013

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 11 de Noviembre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio de Asistencia Jurídica Entre la Abogacía General del Estado y el Consorcio Centro Federico García Lorca.

Fecha de publicación

jueves, 13 de noviembre de 2025

Resumen

Resolución de 11 de noviembre de 2025 del BOE: publicación del convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía General del Estado y el Consorcio Centro Federico García Lorca

Esta resolución formaliza la publicación del convenio suscrito el 29 de octubre de 2025, entre la Abogacía General del Estado y el Consorcio Centro Federico García Lorca, para regular la asistencia jurídica del Estado a esta entidad. El acuerdo establece que la Abogacía General del Estado prestará asesoramiento, representación y defensa legal en procedimientos judiciales, tanto en el ámbito consultivo como en el contencioso, sin relación laboral entre las partes. El convenio afecta directamente al Consorcio, una entidad pública con autonomía, encargada de gestionar el Centro Federico García Lorca en Granada, y a la Abogacía General del Estado, que coordinará la asistencia mediante abogados especializados designados para garantizar la eficacia y coordinación en la defensa de intereses públicos.

El acuerdo tiene una vigencia inicial de dos años, prorrogable por otros dos, y contempla una contraprestación anual de 20.000 euros más IVA, pagadera en cuotas trimestrales. Además, regula aspectos como la designación de coordinadores, la gestión de costas judiciales, la resolución del convenio, y establece una comisión de seguimiento para supervisar su cumplimiento. La publicación en el BOE garantiza la transparencia y cumplimiento legal del acuerdo, que entrará en vigor tras su inscripción en el registro correspondiente y su publicación oficial.